Noticias Rastro

Workmed y Federación Aérea de Chilefirman convenio en salud laboral

Uno de los efectos que ha dejado la pandemia en el sistema de salud, es la dificultad de las personas para conseguir cita al médico o realizarse exámenes, ante la alta demanda y la falta de especialistas.

Esto supone un inconveniente importante para quienes quieren obtener o renovar su licencia de piloto de la aviación civil, ya que uno de los requisitos que exige la DGAC para otorgar el documento es realizarse una evaluación médica y varios exámenes.

En ese contexto, Workmed y la Federación Aérea de Chile (Fedach) sellaron una alianza que a partir de noviembre pasado, beneficia a los socios de los clubes que son parte de la Federación a lo largo de Chile. El acuerdo permite obtener descuentos especiales en evaluaciones médicas y exámenes, y facilidades de agenda para acceder a esas prestaciones, que incluye atención vía telemedicina; aspecto que es muy importante, particularmente para los miembros de los clubes aéreos de regiones, ya que hay varias zonas donde la falta de especialistas y centros médicos es alta.

De esta forma, los asociados a la Fedach acceden al estándar médico de primer nivel que entrega Workmed, con medicina preventiva de calidad, atención oportuna y flexible.

Respecto a la alianza, el Presidente de la Federación Aérea de Chile, Hernán Santibáñez, afirmó que “esta es una alianza de gran relevancia para nosotros como Federación y para los integrantes de los más de 70 clubes asociados a lo largo del país, ya que facilita y hace más expedito la realización de las consultas médicas y exámenes que se requieren para cumplir con el proceso de obtener o renovar la licencia de piloto de aviación civil que exige la DGAC. Además, lo pueden hacer con descuentos en los valores de esas prestaciones, y la posibilidad de acceder a telemedicina, lo que es muy valorado por los clubes de regiones, donde es más difícil aún conseguir una hora”.

A su vez, el gerente general de Workmed, Raúl Zilleruelo, indicó que los socios de la Fedach tienen desde ahora el mejor aliado en salud laboral y medicina aeroespacial. “Cuando requiera renovar su licencia, Workmed estará disponible en tiempo, oportunidad y flexibilidad para facilitar ese proceso y apoyar medicamente la renovación”, puntualizó.

The post Workmed y Federación Aérea de Chilefirman convenio en salud laboral first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que