Noticias Rastro

Vuelo de LATAM hacia Temuco completó el traslado de 300 millones de vacunas transportadas gratuitamente en Sudamérica

Santiago (Chile), 19 de agosto de 2022 El vuelo LA25 desde Santiago a Temuco, transportó el cargamento de vacunas que completó el traslado de 300 millones de vacunas contra el Covid-19 trasladadas de forma gratuita dentro de Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Los traslados se enmarcan dentro del programa “Avión Solidario” de LATAM, que dispone la conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y de carga de LATAM en beneficio de Sudamérica. 

“Estamos muy contentos porque en el vuelo que llegó a Temuco desde Santiago, hemos logrado llegar a las 300 millones de vacunas transportadas gratuitamente en Sudamérica. Como grupo mantenemos nuestro compromiso y seguiremos disponibles para apoyar el transporte de vacunas, preocupados por el bienestar y salud de las personas de Chile y la región”, dice Constanza Pizarro, Gerente de Comunicaciones de LATAM. 

A la fecha, junto con el transporte de vacunas, se han movilizado en Sudamérica más de 1.000 pacientes con necesidades médicas urgentes, cifra que equivale a 25 aviones A320 llenos. Además de 2.440 órganos y tejidos, 3.526 profesionales de la salud para atender necesidades urgentes de COVID-19, 17 transportes de células madres para pacientes con cáncer de sangre y más de 1.550 toneladas de carga, considerando insumos médicos y vacunas, equivalente a 31 aviones cargueros. 

El programa “Avión Solidario” considera tres áreas de acción: salud, ambiental y catástrofes naturales y recientemente, ha anunciado nuevas alianzas con más de 50 organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, entre las que destacan instituciones como Bomberos de Chile, América Solidaria, COANIQUEM y Teletón. 

The post Vuelo de LATAM hacia Temuco completó el traslado de 300 millones de vacunas transportadas gratuitamente en Sudamérica first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias