Inicio Economía Vocero de Gobierno destaca la importancia de las pymes para reactivar la economía y anuncia fondo de ayuda Sercotec

Vocero de Gobierno destaca la importancia de las pymes para reactivar la economía y anuncia fondo de ayuda Sercotec

4 minuto leer

El Ministro Jaime Bellolio asistió al lanzamiento del programa Reactívate Multisectorial 3, subsidio de hasta $2.500.000 dirigido a las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Para mayor información, se puede ingresar a www.sercotec.cl para conocer de más apoyos económicos, asesorías, entre otros.

Punta Arenas, 23 de junio de 2021.- Continuando con su gira por la Región de Magallanes, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, participó en el lanzamiento del programa Reactívate Multisectorial 3 de Sercotec con recursos pertenecientes a los Fondos de Desarrollo Magallanes, FONDEMA.

Acompañado del Gerente General Sercotec, Bruno Trisotti Martínez; la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas; la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz; y Directora Sercotec Magallanes, María Soledad Solo de Zaldívar Estefó, el Ministro Bellolio destacó el programa y señaló que “estamos muy contentos de poder estar hoy día aquí junto a Sercotec, junto al Gobierno Regional, lanzando este nuevo programa para darle esos fondos de capital de trabajo que se suman a otras ayudas del Gobierno para que ojalá que a mediados o fines de este año podamos tener una mejor apertura”.

“Para reactivarnos son fundamentales nuestras pymes, son las que dan mayor cantidad de empleos, son las que están metidas en los territorios, son las que permiten dar esa identidad local que es una cuestión clave y que por supuesto tiene la Región de Magallanes”, indicó el Vocero de Gobierno tras visitar a Gianina Tombolini, dueña de Respira Patagonia y beneficiaria del subsidio.

Este beneficio está dirigido a a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas mayores, inferiores o iguales a 15.000 UF al año y que se hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Además, este es un subsidio no reembolsable de hasta $ 2.500.000 sin aporte empresarial, con el objetivo de reactivar la actividad económica de los beneficiarios a través del financiamiento de Activos Fijos y Capital de Trabajo.

A quienes estén interesados en recibir este beneficio, las postulaciones comenzaron hoy y se extenderá hasta el viernes 2 de julio de este año. Habrán 293 beneficiados y el total del subsidio es de $804.638.096.

Para mayor información, se puede ingresar a www.sercotec.cl y conocer de más apoyos económicos, asesorías, capacitaciones, entre otros.

 

Fuente: Adprensa

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

Las claves para asegurar una gran experiencia en Free Shipping Day

Este año muchos emprendedores digitales y empresas especializadas en Ecommerce se están an…