Noticias Rastro

Vitacura interpone querella por defraudaciones ocurridas durante la administración del exalcalde Torrealba

  1. Con fecha 23 de agosto de 2021, la Municipalidad de Vitacura, a raíz de los graves hechos conocidos, interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables de las defraudaciones ocurridas durante la administración del exalcalde Torrealba.
  2. Luego, en septiembre, la Municipalidad, en su calidad de interviniente del proceso penal, tuvo acceso a la carpeta investigativa, tomando conocimiento de las diligencias hasta esa fecha practicadas por el Ministerio Público.

Tras el estudio de dichos antecedentes, con la asesoría de abogados expertos en la materia, se ha logrado configurar en forma clara y precisa la ocurrencia de los referidos delitos, además de la participación de personas determinadas, en su comisión.

  1. En razón de lo anterior, hoy, hemos presentado una ampliación de dicha querella, ahora en forma nominativa, en contra de (i) Raúl Torrealba del Pedregal; (ii) Antonia Larraín Prieto; (iii) Domingo Prieto Urrejola; (iv) Arnaldo Cañas González; (v) Augusto César Silva Silva, y (vi) José Renato Sepúlveda Nebel, respecto de los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita.
  2. Finalmente, hacemos presente que esta acción legal, no obsta a la eventual presentación de otras ampliaciones que tengan por objeto incluir a nuevos querellados, siempre que en el curso de la investigación aparecieren nuevos antecedentes, que a juicio de la Municipalidad y sus abogados lo amerite.

Todas las acciones realizadas por la Municipalidad tienen como fundamento el profundo compromiso por la probidad, la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos de todas las vecinas y vecinos de Vitacura.

MUNICIPALIDAD DE VITACURA

The post Vitacura interpone querella por defraudaciones ocurridas durante la administración del exalcalde Torrealba first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias