Noticias Rastro

Viña del Mar: Brigadistas de Conaf reforzaron el llamado a prevenir incendios en la Quinta Vergara

En los puntos de ingreso al espectáculo de clausura de la Teletón 2023, que se llevó a cabo el sábado en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregaron recomendaciones y material informativo sobre el cuidado del medioambiente y la prevención de incendios.

Las y los combatientes de las unidades palma 28, 29 y 37 (Placilla de Peñuelas, Valparaíso), junto a Forestín, reiteraron el llamado a la responsabilidad con el uso del fuego, herramientas eléctricas y maquinarias al aire libre. También recordaron la restricción vigente en la región, desde el 1 de octubre pasado, en relación con la ejecución de quemas de desechos agrícolas y forestales.

En ese contexto, la brigadista Krishna Arancibia mencionó algunas simples medidas preventivas, como, por ejemplo, “evitar manipular fuentes de calor en sectores rurales o de interfaz, ante condiciones de altas temperaturas y fuertes vientos; si uno crea una fogatita, procurar apagarla bien; evitar que los niños jueguen con fuego, con encendedores o con fuegos artificiales”.

Por su parte, el jefe de cuadrilla de la institución forestal, Sebastián Godoy, instó a las personas que accedían al show a “hacer prevención dentro de sus casas, despejar un poco la vegetación alrededor, en el entorno, para evitar que el fuego se propague hacia estructuras”.

Asimismo, subrayó que “en caso de cualquier emergencia, eventualidad, que vean un humo, comunicarse con los números 130 de Conaf, 132 de Bomberos y 133 de Carabineros”.

La campaña informativa de prevención de incendios se desarrolló en coordinación con la Municipalidad de Viña del Mar, que facilitó el ingreso y el desplazamiento del equipo de brigadistas durante el masivo evento artístico-solidario.

The post Viña del Mar: Brigadistas de Conaf reforzaron el llamado a prevenir incendios en la Quinta Vergara first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias