DESDE EL MUNICIPIO INFORMARON QUE EL HOMBRE SE NEGABA A IR A ALBERGUES HABILITADOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN  DE CALLE.

El frio imperante en Santiago bordeó los tres y cuatro grados bajo cero durante la mañana este martes y ya cobró una víctima.

Se trata de un hombre indigente identificado como Luis Antonio Saavedra Silva de 65 años que falleció por hipotermia en uno de los accesos del metro Ciudad del Niño, ubicado a la altura del paradero 16 de Gran Avenida.

El hombre adulto, en situación de calle durante los últimos 10 años, fue encontrado sin vida tendido en la vía pública y sin lesiones atribuibles a terceros. Desde la Municipalidad de San Miguel afirmaron que intentaron tres veces trasladarlo a un albergue este lunes, pero se negó.

La directora de desarrollo comunitario de la comuna, Edith Soto, aseguró que “fue imposible, no se quiso ir con nosotros. Le ofrecimos llevar también a la perrita y no quiso. Esta es una opción de vida y ayer estaba con un poquito de alcohol en su cuerpo”.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

PREOCUPANTE INCREMENTO: 34 FALLECIDOS DEJA EL LARGO FERIADO DE FIESTAS PATRIAS

LA CIFRA ES SUPERIOR A LA DEL 2017, SIENDO LOS ATROPELLOS LA CAUSA PRINCIPAL. Comentarios …