Inicio Nacional Viajes en transporte público capitalino caen 41%

Viajes en transporte público capitalino caen 41%

5 minuto leer

Viajes en transporte público capitalino caen 41% durante el primer día hábil de cuarentena total

  • La comparación realizada con el primer lunes de marzo de este año, muestra que la mayor disminución la registraron Metro y Metrotren Nos, con 45% menos en ambos casos, mientras que los buses tuvieron una caída de 37%.

 

  • Durante la hora punta matinal de hoy, los flujos vehiculares tuvieron una baja de 27,24%.

 

Santiago, 30 de marzo de 2021.- Un 41% menos de viajes, comparado con el primer lunes de marzo, fue lo que registró el Sistema de Transporte Público Metropolitano durante toda la jornada de este lunes. Las cifras que dan cuenta de una disminución de la movilidad durante el primer día hábil de cuarentena total en la Región Metropolitana, también muestran que Metro y el servicio Metrotren Nos fueron los modos con mayor caída, con 45% menos de viajes en ambos casos, seguido por los buses con una disminución de 37%.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, precisó que “los 1.477.518 viajes que se realizaron durante la jornada de ayer, representan una caída de 31% respecto al lunes pasado, de 66% comparado con el segundo lunes de marzo del 2020 y de 74% en relación con un lunes promedio de 2019. Esta es una disminución importante en el uso del transporte público, que dan cuenta de la menor movilidad de las personas debido a la cuarentena”.

Con respecto a los datos de movilidad de hoy, entre las 6 y las 10 de la mañana se registró una caída de 24,05% en los flujos vehiculares con respecto al martes pasado, un 27,24% menos que el primer martes de marzo del 2021 y una caída de 41,98% comparado con el primer martes de marzo del 2020.

Por su parte, entre las 06:00 y las 09:00 horas, Metro de Santiago transportó a 179.077 personas, lo que equivale a una baja de 28% en la afluencia comparado con el martes pasado, de 38% en relación con 2 de marzo del 2021 y de 71% contrastado con el primer martes de marzo de 2019.

Por último, en las primeras tres horas de funcionamiento del servicio Metrotren Nos de EFE durante este mañana, se realizaron 7.599 viajes, lo que representa una caída de 29% comparado con el mismo día de la semana pasado, de 33% en contraste con el primer martes de marzo de este año, y de 64% en relación con un martes prepandemia.

Fuente: Adprensa.cl
 #CuarentenaSantiago #PlanPasoAPaso #Transantiago
__Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM
¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Puedes publicar en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.

Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes FacebookTwitterInstagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

Maria Elisa Quinteros es la nueva presidenta de la Convención Constitucional

Luego de una Jornada Maratónica y nueve Votaciones, la odontólogo Maria Elisa Quinteros es…