Noticias Rastro

UTalca triplica cifra de postulaciones y comienza su proceso de matrículas online

Un 300% de aumento en las postulaciones respecto al año anterior, alcanzó la Universidad de Talca en este nuevo proceso de admisión 2023.

“Estamos muy contentos porque triplicamos las postulaciones. Las carreras están expectantes de recibir a sus futuros estudiantes”, declaró la vicerrectora de Pregrado de la Institución, Paula Manríquez Novoa, quien precisó que en total hubo más 16 mil postulaciones efectivas en este proceso de admisión.

Dentro de las carreras con mayor aumento de demanda este año, se registraron las ingenierías con un 40% y las carreras de Pedagogía, que lograron incrementar en un 100% el número de postulantes respecto al 2022.

“Somos una universidad regional, estatal y queremos ser un aporte a la educación chilena, por lo que estamos muy contentos de que los jóvenes que quieren formarse como profesores se queden aquí”, declaró la vicerrectora.

La autoridad universitaria destacó el importante aporte de la institución a la descentralización de la educación superior. “Cerca del 74% de los jóvenes que se matriculan en la UTalca son del Maule y estudian aquí. Nuestra apuesta siempre ha sido que los talentos locales se queden en la región y sean un aporte a su desarrollo”, manifestó.

Manríquez destacó además que, la Casa de Estudios atrajo a un gran porcentaje de los jóvenes de este territorio con los más altos puntajes obtenidos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

“El 25% de los alumnos talentosos de la región optó y se quedó en la Universidad de Talca, y ahora los estamos esperando para que vengan a matricularse. En general, los puntajes están muy buenos, y nuestros alumnos seleccionados registran un aumento importante respecto al año pasado”, expresó.

Nuevos utalinos

Florencia Silva Schorr, fue una de las seleccionadas en esta primera etapa de matrículas, quien entró a la carrera de Enfermería por Admisión Especial Talento Musical. “Me parece muy bien que tengan esta vía de entrada y que se dé la oportunidad a quienes destacamos por otro tipo habilidades, a parte de las académicas, y podamos formar parte de esta Universidad”, valoró.

Por su parte, Sebastián Valenzuela Aravena, ingresará a Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. “Desde que me enteré de que existía esta carrera en la UTalca supe que era lo que quería y no me interesó nada más”, explicó el joven, quien se mostró muy contento de comenzar prontamente su formación profesional.

Proceso de matrícula

Para los seleccionados, el proceso de matrícula es 100% online, a través del portal https://matricula2.utalca.cl/nuevos/.

Los plazos para realizar estos trámites se iniciaron este miércoles 18 y se extienden hasta el viernes 20 de enero.

De existir vacantes al término de esta primera etapa, éstas se informarán a los estudiantes en lista de espera, y se establecerá un segundo proceso de matrículas que se extenderá desde el sábado 21 al viernes 27 de enero a las 23:59 horas.

Para quienes tengan consultas o requieran ayuda en el proceso, pueden comunicarse al teléfono 800 710 071 o vía WhatsApp al +56 9 45361360.

The post UTalca triplica cifra de postulaciones y comienza su proceso de matrículas online first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias