Noticias Rastro

Universidad Autónoma de Chile y Municipalidad de Providencia darán inicio la 6a versión de Punto Empleo 2022

Con el objetivo de impulsar la reactivación laboral y la recuperación de los puestos de trabajo, la Municipalidad de Providencia y la Universidad Autónoma de Chile organizan la sexta edición de la feria Punto Empleo 2022, actividad gratuita en la que se ofrecerán cerca de 5.000 vacantes a todo público, con énfasis en personas en situación de discapacidad, adultos mayores y mujeres, tanto de residentes en Providencia como de otras comunas de la Región Metropolitana. Además, este año nos extendemos a regiones, por lo que también podrán postular personas vivan en las regiones de Valparaíso, Maule, Bio Bio, y Los Lagos, entre otras.

La feria se llevará a cabo entre el lunes 24 y viernes 28 de octubre, manteniendo el formato híbrido del año anterior. Esto quiere decir que, durante el primer día de la actividad, las personas podrán visitar de forma presencial la feria y tomar contacto directo con las empresas, instancia que se llevará a cabo en el Hall del Campus Providencia, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 425.

Mientras que los días posteriores, se podrá aplicar a algunas de las plazas en www.puntoempleo.cl, un portal inclusivo que contará con botones de ayuda para mejorar la accesibilidad de la plataforma.

Estos 5 días de postulación, alrededor de 210 empresas pondrán a disposición miles de cargos en los rubros de tecnología, recursos humanos, turismo, servicio, salud, construcción, etc., en cargos tales como gerente de innovación, ventas, educadores (as) de párvulos, nutricionistas y data scientist.

Teodoro Ribera, Rector de la Universidad Autónoma de Chile, destaca la importancia de generar este tipo de actividades. “Como universidad, estamos muy orgullosos de ser parte de esta feria laboral, que durante estos 6 años de desarrollo ha logrado reunir a más de 375 empresas que buscan generar trabajos equitativos, inclusivos y que este año se extiende hasta las regiones. Punto Empleo, desde su diseño, tributa a lo menos a 6 objetivos de desarrollo sustentable (ODS) de la agenda internacional de desarrollo: Trabajo decente y crecimiento económico, fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, acción por el clima, comunidades sostenibles y alianzas», afirmó el Rector.

Por su parte la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, recalcó la importancia de este tipo de actividades, dado el contexto económico actual, “La situación económica del país es compleja, y los expertos ya adelantan que el próximo año esto podría empeorar. Hay muchos chilenos que no tienen trabajo o el empleo que tienen no los satisfacen laboral ni económicamente, por lo que esta feria “Punto Empleo” es una gran oportunidad para ellos. Son 5.000 puestos de trabajo, y no sólo en Santiago, por lo que es una oportunidad para las personas de diferentes sectores del país. Valoro esta iniciativa de la Universidad Autónoma y espero que otras instituciones también impulsen la creación y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales”.

The post Universidad Autónoma de Chile y Municipalidad de Providencia darán inicio la 6a versión de Punto Empleo 2022 first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias