EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO Y EL DICTADOR NORCOREANO SE JUNTARON PARA UN ACUERDO MUY POCO PROBABLE; LA DESNUCLEARIZACIÓN DEL HERMÉTICO REGIMEN.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, firmaron -en su histórica cumbre en Singapur- un documento en el que se comprometen a llevar a cabo un proceso en vías de la “paz estable y sólida”, en la que Pyongyang se comprometió a una “total desnuclearización” de la Penísula Coreana.

“El presidente Trump y el presidente Kim Jong Un llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EE.UU. y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la península coreana. El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el Presidente Kim Jong Un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea”, se lee en el segundo párrafo del texto firmado por ambos gobernantes.

 

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

BOLIVIA NO PRESENTARÁ CONTRADEMANDA CONTRA CHILE EN DISPUTA POR RIO SILALA

EL MANDATARIO ALTIPLANICO EVO MORALES SEÑALÓ QUE SERÍA BUENO ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN DIPLOM…