Noticias Rastro

Tren Nocturno a Concepción funcionará este fin de semana largo

Como parte de los servicios especiales de este fin de semana largo, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE Trenes de Chile) y la Corporación del Patrimonio Ferroviario (ACCPF) programaron el tren nocturno desde Santiago hasta Concepción, con única parada en la localidad de San Rosendo.

De esta manera, el servicio especial saldrá desde Estación Central a las 22:30 horas hoy  7 de diciembre para arribar a la capital del Biobío cerca de las 7:00 de la mañana del jueves 8. El regreso fue pactado para el día domingo 11 de diciembre a las 21:20 horas con detención en San Rosendo a las 22:42, arribando a Santiago a las 6:00 de la mañana del lunes 12.

“A través de este servicio, estamos generando una opción de transporte eficiente, sin congestión, cómodo y seguro, que cobra especialmente importancia en estas fechas de fines de semana largo y también en las vacaciones, donde el tren puede ser una gran alternativa en los viajes de larga distancia”, indicó el presidente de EFE, Eric Martin.

El tren cuenta con clases turista, súper salón y preferente, esta última con asientos reclinables en 140 grados, mesa plegable, atención de frazadas y almohadas durante la noche, junto al servicio de coche cafetería. El valor de los pasajes va desde los $19.900 y la compra de ida y regreso en boletería permite optar a un 20% de descuento.

Las mascotas también pueden ser parte de este servicio al viajar en un canil que no supere los 60 x 45 x 47 centímetros y será ubicado en un lugar especial del tren, en el cual se podrá visitar durante todo el trayecto.

Los pasajes se encuentran a la venta a través de la página web www.tren.cl y también pueden ser adquiridos en Estación Central de 9:00 a 20:00 horas. Las consultas se pueden realizar a través del teléfono +56225856991.

Esta salida es la última fecha del año 2022. A contar de la temporada de verano 2023, está planificada la circulación del tren Santiago-Concepción todos los viernes en dirección al sur, con regreso todos los domingos.

The post Tren Nocturno a Concepción funcionará este fin de semana largo first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias