Noticias Rastro

Transporte público opera con leve disminución de usuarios durante la tarde de este martes

  • A partir de las 15.30 horas Red Movilidad dispuso de la oferta máxima de buses del sistema en la calle.
  • Metro y EFE tuvieron durante la tarde entre un 10 y un 13% menos de pasajeros, respecto a igual día de la semana pasada.
  • En regiones hubo incidencias menores para el transporte público en Antofagasta y Valparaíso.

Santiago, martes 18 de octubre. El segundo balance de las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones -con cierre a las 17 horas- registró una disminución de los usuarios de Metro de Santiago y los servicios de Efe.

Así, mientras durante la punta mañana, los pasajeros tanto de Metro como de EFE disminuyeron en un 20%, en la punta tarde la diferencia se redujo a un 10%. En cuanto a la operación de los buses, tanto en la mañana como en la tarde ha sido según lo programado, solo registrándose incidentes aislados.

En regiones, los diversos sistemas han ajustado sus servicios a la demanda sin presentarse incidencias mayores hasta el momento.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó que “como estaba previsto, durante la tarde se generó un aumento de la oferta, tanto en buses como en trenes y en Metro. Lo que significa que la hora punta se alargó, con más frecuencias para aquellos usuarios que cumplieron con su jornada habitual de trabajo. De hecho, el Metro operará normalmente hasta las 23 horas”.

BUSES

Hasta las 17:00 horas el sistema ha cumplido con lo programado. Es decir, con la extensión del horario punta desde las 15.30 horas, lo que permitió hacer frente a la mayor demanda de pasajeros a partir de esa hora. No ha habido incidentes mayores ni ataques a buses.

METRO

Entre las 6 y las 17 horas el tren subterráneo movilizó a 1.177.891 pasajeros, lo que representa un 13% menos respecto del martes pasado. Debido a manifestaciones en el exterior, por momentos se cerraron estaciones o se implementaron accesos controlados.

EFE

En el principal servicio de EFE, el tren Nos-Estación Central, viajaron 42.660 personas. Esto se traduce en un 10% menos de pasajeros que el martes de la semana anterior.

FLUJO VEHICULAR

Según los reportes entregados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), se ha registrado una disminución de un 15,29% del flujo vehicular, en relación con el martes pasado, específicamente entre las 16 y las 17 horas.

REGIONES

En términos generales, la operación del transporte menor y mayor ha sido normal, sin incidencias. Sólo un leve descenso en frecuencias de algunas regiones por el bajo flujo de tránsito y de peatones.

Hasta ahora, incidentes menores con cortes de tránsito, pero sin afectación de servicios.

No obstante, en las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso, existen convocatorias para esta tarde en algunos puntos, lo que podría incidir en los servicios durante la noche.

The post Transporte público opera con leve disminución de usuarios durante la tarde de este martes first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias