Noticias Rastro

Trabajadores de transnacionales del Fast Food de Latinoamérica y EE.UU. se reúnen en Chile

El próximo 10 de octubre, en Santiago, se realizará el Primer Encuentro Internacional de Trabajadores de comida rápida, el que será organizado por el sindicato chileno de Starbucks y al que asistirán además agrupaciones de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.

Entre los participantes destaca la agrupación Starbucks Workers United, que en diciembre pasado se convirtió en el primer sindicato estadounidense en los 41 años de historia de la cadena de cafetería; además de trabajadores de Starbucks y Dominó Colombia, Starbucks y McDonalds Brasil y Starbucks Argentina. Sumado a los afiliados del fast food también estarán presentes representantes del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios de EE.UU. (SEIU, por sus siglas en inglés), organización que agrupa a miembros de servicios como salud y sector público.

El evento busca abordar las principales problemáticas de los trabajadores de Latinoamérica y Estados Unidos, sobre todo considerando el escenario post pandemia y las repercusiones de la inflación mundial.

En esa línea, el presidente del Sindicato de Starbucks Chile, Antonio Páez, explica que el encuentro servirá como puntapié para impulsar la campaña por un salario mínimo de $650.000, que han venido demandando junto a otras organizaciones locales de la comida rápida como Dunkin` Donuts, Burger King y McDonalds.

El encuentro se llevará a cabo el lunes 10 de octubre a partir de las 9:00 hrs. en el hotel MR de Pedro de Valdivia y espera reunir alrededor de 200 activistas. “Hacemos un llamado abierto a estudiantes, personas desempleadas; trabajadores de rubros diferentes a la comida rápida, como el delivery; y a todos quienes les interese posicionar estas demandas y apoyar la campaña por el aumento del salario mínimo contra la inflación”, concluye Paez.

The post Trabajadores de transnacionales del Fast Food de Latinoamérica y EE.UU. se reúnen en Chile first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias