Noticias Rastro

Trabajadores de Editorial Jurídica denuncian no pago de sueldos y realizan protesta

A través de redes sociales, y con una protesta realizada este jueves en el frontis de la institución, los trabajadores de la Editorial Jurídica de Chile denuncian que aún no les pagan el mes de octubre y que también existen atrasos en ciertos beneficios, tales como bono vacaciones, bono de escolaridad, y bienestar.

Se trata de una empresa apreciada en el mundo del Derecho y la abogacía, pues se dedica a la elaboración de los códigos judiciales que hoy se encuentran en gran parte de las oficinas de abogados del país.

Actualmente, la situación financiera de la editorial está en estado de insolvencia. De hecho, La Contraloría General de la República, realizó una auditoría durante este año, y concluyó que no puede seguir funcionando, por su estado financiero.

La Editorial Jurídica de Chile adeuda, aproximadamente, 20 mil millones de pesos a la Tesorería, por impuestos impagos. Durante los últimos años se abona mensualmente una cifra simbólica, que hoy asciende a 2 millones de pesos.

En paralelo, el monto de la indemnización total de los trabajadores supera los 500 millones de pesos. Los trabajadores ya se pusieron en contacto con la oficina de abogados Rossel y Fuentes, en que se encuentran analizando los posibles escenarios para buscar una salida al conflicto que afecta a los cerca de 30 trabajadores.

The post Trabajadores de Editorial Jurídica denuncian no pago de sueldos y realizan protesta first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias