Noticias Rastro

Tomás de Gavardo sale airoso del peligroso Prólogo del Dakar 2023

El debutante más joven en la categoría Junior hasta 25 años, Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team), se mostró conforme con lo realizado en el Prólogo del Dakar 2023, luego de quedar en el lugar 47° en la categoría Rally 2, que es la serie donde participan los pilotos privados.

El piloto más rápido fue el sudafricano Michael Docherty (Husqvarna) con 8 minutos 35 segundos para los 13 kilómetros de competencia. Lo escoltaron su compatriota Charan Moore (Husqvarna) a 00’09” y el francés Mathieu Doveze (KTM) a 0’11”. El chileno De Gavardo arribó a la meta a 1 minuto 09 segundos. En la posición 91° llegó el segundo chileno en la categoría Rally 2, John Medina (KTM) a 2’42”.

“Fue un terreno bastante rápido el Prólogo, pero peligroso por la gravilla suelta, pero salí airoso. La estrategia era andar calmo para salir desde atrás y lo conseguí. También fue un tramo para sacarse los nervios. Lo importante era no caerse. En cuanto a la moto, anduvo perfecta, así que con mucha confianza para ir avanzando y cada día buscar mejores posiciones. Este domingo será una etapa mayor de casi 400 kilómetros que será dura. Lo importante es que la confianza está en seguir avanzando en esta prueba”, comentó Tomás de Gavardo.

La Etapa 1 de este domingo 1 de enero tendrá 368 kilómetros de especiales en un bucle completo que exigirá a los pilotos hacer gala de una buena conducción, con un trazado pedregosos, más bien tipo gravilla, que precederán a unas pistas arenosas. Para rematar el programa, los participantes tendrán ocasión de poner a prueba sus capacidades con las primeras dunas. El examen no ofrece grandes dificultades, pero permitirá identificar a los competidores que tienen mayor experiencia y soltura.

Tomás de Gavardo compite en el Rally Dakar de Arabia Saudita 2023 gracias a los auspicios de: Gold Connect, ZX auto, Tattersall, Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, KTM, Red Bull, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Imoto, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Gravity, Brush Designer y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

The post Tomás de Gavardo sale airoso del peligroso Prólogo del Dakar 2023 first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias