Inicio Policial El caso de Tomás Bravo: se clama justicia

El caso de Tomás Bravo: se clama justicia

6 minuto leer

Caso Tomás: Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y presunto responsable del asesinato del menor de edad, se encuentra detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Lebu

ACTUALIZACIÓN 16:30PM Tío abuelo estaría confeso , presuntamente la pala y las botas lo identifican a él directamente.

Después de 9 días desaparecido, el tío del niño de tres años fue detenido minutos después de que el fiscal José Ortiz confirmase el hallazgo del cuerpo de Tomás. Según el canal Chilevisión, la detención del sujeto se habría producido tras encontrarse una pala y botas con sangre en las cercanías del cuerpo del menor.

El tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar fue detenido este viernes y pasara a control de detención el día de mañana por posible homicidio simple contra el joven niño de tres años. Sobre la posible participación de más involucrados, el prefecto inspector del Biobío aseguró que se seguirán haciendo trabajos durante el día.

Hoy día seguimos trabajando para ver la participación única o si hay más involucrados en la investigación“, confirmó Hugo Ruíz, jefe de la PDI en el Biobío.

La gente y vecinos del sector del sector de Lebu se encuentran afuera del cuartel de la PDI para tratar de entrar al recinto para encarar a Jorge Escobar.

El cuerpo de Tomás Bravo fue encontrado alrededor de dos kilómetros del sitió donde ocurrió la desaparición del menor hace nueve días. Según informó el fiscal del Biobío, en el sitio se encontraron gotas de sangre y un intento de excavación.

“El punto de encuentro es en linea de recta con el último punto donde se vio a Tomás, a un kilómetro y fracción. Posiblemente haya sido con trayecto interno conforme a los rastros que aparecen en el bosque, entre medio del follaje del camino. Hay hallazgos de gotas de sangre y un intento de hacer una excavación en la cercanía de donde se encontró el cuerpo”

Luego de que se confirmase de que el cuerpo encontrado se tratase de Tomás Bravo, los vecinos del sector que estuvieron ayudando en la búsqueda del niño se lamentaron con la triste noticia.

Lo único que se pide ahora es justicia. Esto no puede pasar desapercibido. Tiene que haber justicia en este país alguna vez. No puede seguir pasando. Lo único que queremos ahora es justicia”, comentó en Chilevisión uno de los vecinos que estuvo en las labores de búsqueda de Tomás durante los nueve días de su desaparición.

No soy familiar directo pero me llega y duele. Me da mucha pena que le pase esto a un niño tan inocente”, afirma una señora.

Ahora queda confirmar en la autopsia la causa y la hora del  fallecimiento. En todo Chile se clama justicia y dura pena para el o los culpables.

Fuente: AS Chile

#TomásBravo #HomicidioTomásBravo #CasoPolicial

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM
¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.

Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes FacebookTwitterInstagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

Corte Suprema acoge recurso de amparo de ciudadanos extranjeros expulsados del país

La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en representación de ocho ciudadan…