Noticias Rastro

Susana Jiménez es la candidata de consenso a vicepresidenta de la CPC

El jueves 15 de diciembre de 2022, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) elegirá al próximo presidente y vicepresidente para los próximos dos años, cargos que se presentan en una misma lista o dupla de postulantes.

El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, nombre de consenso para presidir la institución, informó hoy que irá acompañado en la elección por la consejera de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Susana Jiménez, quien ejercería el cargo de vicepresidenta. 

Los nuevos estatutos de la CPC, reformados en noviembre de 2021, señalan que la vicepresidenta durará dos años en el cargo y deberá subrogar al presidente en caso de ausencia o impedimento y liderar, junto al presidente, los temas gremiales nacionales, con especial foco en la relación de la CPC con las regiones.

Susana Jiménez es economista y máster en Economía de la Universidad Católica, consejera de la SOFOFA desde el año 2020 y directora de empresas. Anteriormente, fue Ministra de Energía (2018-2019), vicepresidenta de la SOFOFA (2020), subdirectora de Libertad y Desarrollo y profesora en la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad Católica.

La elección de presidente y vicepresidenta de la CPC se realizará en el marco del Consejo Nacional de la institución, instancia en que votan el actual presidente de la CPC, los presidentes de las seis ramas (SNA, CNC, SONAMI, SOFOFA, CCHC Y ABIF), 10 consejeros designados por cada rama y los expresidentes de la CPC.

The post Susana Jiménez es la candidata de consenso a vicepresidenta de la CPC first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Fenats confirma Paro Nacional

La presienta de Fenats Nacional, Karen Palma, sostuvo finalizada la reunión que “aquí alguien está mintiendo. El presidente Boric tendrá