Noticias Rastro

Subsecretario del Interior encabezó nueva Mesa Técnica por incendio de gran magnitud en Viña del Mar

  • A primera hora, las autoridades realizaron coordinaciones ante el incendio denominado “Nueva Esperanza”, donde se registra una persona fallecida, 30 lesionados y 130 viviendas destruidas.

Esta mañana y en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; la Ministra de Salud, Ximena Aguilera; el Director Nacional (s) de ONEMI, Mauricio Tapia; y Pablo Lobos, Gerente de Protección contra Incendios Forestales; entregaron un balance por el incendio que se desarrolla en Viña del Mar, que ha consumido una superficie de 110 hectáreas.

Luego de una nueva mesa técnica para monitorear el incendio “Nueva Esperanza”, Monsalve expuso que las cifras oficiales indican que hay una persona fallecida, 30 lesionados y 130 casas destruidas. En relación a las 30 personas lesionadas, Subsecretario del Interior detalló que 27 son civiles y tres son bomberos.

Además, explicó que las principales afectaciones a viviendas han sido reportadas principalmente en los sectores de la Población Puerto Montt, Puerto Aysén, Campamentos Michelle Bachelet y Felipe Camiroaga, además de la Población 7 Hermanas y Viña del Mar Alto. En la misma línea, la autoridad señaló que actualmente 6.009 clientes se mantienen sin servicio eléctricos en los sectores mencionados.

En cuanto a la conectividad, la Ruta 66 variante Agua Santa se mantiene interrumpida desde el Enlace Ruta Las Palmas y Paradero N°7, en ambos sentidos; y la Ruta 60 CH Las Palmas entre Enlace Limache y variante Agua Santa.

Monsalve también señaló que los lugares habilitados como albergues son  el Liceo Guillermo Rivera, ubicado en calle Álvarez N°708; Colegio República de Colombia, ubicado en 10 Norte N°985; Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Juan José Latorre N°297; y Hotel O’Higgins, ubicado en Plaza Sucre. Además de un centro de acopio en el Colegio República del Ecuador, ubicado en Calle Etchevers N°115.

Al finalizar, el Subsecretario del Interior destacó la evolución de recursos y el SINAPRED, y que de acuerdo a la evaluación técnica se disponen los medios para enfrentarlo, todos los cuales están disponibles. Además, reiteró la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública para la comuna de Viña del Mar y destacó que “a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se gestionó apoyo interregional con cuerpos de bomberos de la región metropolitana, personal de la Armada y del Ejército de Chile”.

The post Subsecretario del Interior encabezó nueva Mesa Técnica por incendio de gran magnitud en Viña del Mar first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias