Noticias Rastro

Startup chilena “Resolución en Línea” fichó como nuevo consejero a ex Ebay y Paypal

●      La startup que facilita la resolución de controversias utilizando algoritmos, fichó como advisor a Colin Rule, principal experto en online dispute resolution a nivel mundial. El acuerdo, además, incluye una alianza con ODR.com para el desarrollo de Resolución en Línea en Estados Unidos y Canadá.

Santiago, 26 de octubre de 2022.- Resolución en Línea, la startup que nació de la mano de la Cámara de Comercio de Santiago, anunció el fichaje de Colin Rule como nuevo consejero de empresa, reconocido experto en resolución de disputas en línea u online dispute resolution (ODR).

“Estoy convencido de que Resolución en Línea es la plataforma de ODR para el ecommerce más avanzada que se haya desarrollado” declara Rule, “Y me siento honrado de tener la oportunidad de ayudar al equipo a potenciarla, ayudando a más consumidores a encontrar soluciones justas, y expandiendo las soluciones rápidas y justas alrededor del mundo”, comentó Rule.

Por su parte, Benjamín Astete, gerente general de ReL, señaló, “Que Colin Rule crea en lo que hacemos y se suba a bordo como advisor significa mucho para Resolución en Línea”, y añadió que “Es un voto de confianza del experto más reconocido a nivel mundial, que muestra el compromiso que tenemos con desarrollar las mejores soluciones para la resolución de problemas en el ecommerce”.

El acuerdo además incluye una alianza con la compañía norteamericana para expandir la plataforma de Resolución en Línea a Estados Unidos y Canadá.

“La expertise de Colin no sólo nos va a ayudar a potenciar nuestras tecnologías, si no que nos abre la oportunidad de explorar nuevas oportunidades de la mano de ODR.com, para cumplir nuestro propósito de simplificar la resolución de conflictos para más consumidores y empresas” dice Astete.

Desde 2003 a 2011, Colin Rule fue director de Online Dispute Resolution en eBay y PayPal, donde desarrolló el Ebay Resolution Center, responsable de la resolución de más de 60 millones de casos al año. Además, fue co-founder de Modria, empresa de tecnologías de resolución de disputas que fue adquirida por Tyler Technologies en 2017. Actualmente, Rule es CEO de ODR.com.

Además de ser un experto mundialmente reconocido en el campo de la resolución de conflictos en línea, siendo miembro del directorio del National Center for Technology and Dispute Resolution at UMass-Amherst y Non-Resident Fellow del Gould Center for Conflict Resolution de Stanford University, Rule ha escrito dos libros: “Online Dispute Resolution for Business” y “The New Handshake: Online Dispute Resolution and the Future of Consumer Protection”. 

The post Startup chilena “Resolución en Línea” fichó como nuevo consejero a ex Ebay y Paypal first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias