Noticias Rastro

SISS fiscalizará en terreno corte programado de agua potable que afectará el 12 y 13 de octubre a seis comunas de Santiago

La Superintendencia de Servicios Sanitarios recuerda a los clientes de Aguas Andinas que las consultas o reclamos por la interrupción del suministro, deben formularse a la empresa sanitaria, y si la respuesta no es satisfactoria pueden contactarse a www.siss.cl o al teléfono de la SISS 800 381 800, en horario hábil.

Santiago, 11 de octubre de 2022. La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que fiscalizará en terreno el despliegue instruido a Aguas Andinas por el corte programado en el suministro de agua potable que afectará a seis comunas de la capital, y que se iniciará a las 15.00 horas del miércoles 12 de octubre y que se extenderá hasta las 06.00 horas del jueves 13 de octubre.

La interrupción del servicio se realiza en el marco de las obras de modificación de la red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago.

Al respecto, el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas explicó que, dado el carácter y la magnitud de la obra, se requirió a Aguas Andinas una detallada planificación de las faenas a ejecutar a fin de que éstas se realicen en los plazos y tiempos establecidos. Para ello, profesionales de la SISS fiscalizarán en terreno el cumplimiento de esta planificación, como también velarán por la calidad del agua potable entregada inmediatamente después de finalizados estos trabajos.

El corte programado afectará a cerca de 290 mil clientes de Aguas Andinas de las comunas de Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel, Santiago Centro y Estación Central, y dado su gran impacto, la empresa informó a las autoridades regionales del plan operativo y de difusión para enfrentar este evento.

Asimismo, se han coordinado con las Seremis de Salud, Educación, Trabajo, las Municipalidades, Carabineros de Chile y el Cuerpo de Bomberos las acciones de mitigación frente a eventuales emergencias.

Se ha requerido a Aguas Andinas la definición de a lo menos 96 estanques fijos emplazados en el polígono del corte para la distribución de agua potable a los clientes de la empresa en el sector amagado, abastecidos por camiones aljibe. Además, se dispondrá de sistemas de hidropack para clientes críticos y para los centros de salud.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios recuerda a los clientes de Aguas Andinas que las consultas o reclamos por el corte deben formularse a la empresa sanitaria y si la respuesta no es satisfactoria pueden contactarse al teléfono de la SISS 800 381 800, en horario hábil.

The post SISS fiscalizará en terreno corte programado de agua potable que afectará el 12 y 13 de octubre a seis comunas de Santiago first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias