Noticias Rastro

SISS de Arica realiza lanzamiento de Consulta Ciudadana de suelos salinos

La Superintendencia de Servicios Sanitarios ( SISS), en compañía de representantes de la Municipalidad de Arica y del Servicio Nacional del Cliente (SERNAC), lanzaron oficialmente la Consulta Ciudadana 2022 sobre suelos salinos y socavones, una problemática constante para las y los habitantes de la región del norte de Chile. El evento tuvo lugar en la Junta de Vecinos 34 ‘Villa Primavera’, donde las autoridades pudieron realizar las primeras encuestas presenciales a la ciudadanía.

A través de siete preguntas, las entidades buscan levantar información relacionada a la percepción que tienen las y los vecinos de la comuna con respecto al conocimiento que tienen sobre suelos salinos, las consecuencias de habitar en este tipo de terrenos y los cuidados a tener en consideración, entre otros tópicos.

“Fue importante acompañar a la Municipalidad en el lanzamiento de la encuesta, sobre todo porque la Junta de Vecinos Villa Primavera está enclavada en suelos salinos colapsables, por lo que son el público objetivo al que apuntamos con esta Consulta Ciudadana”, explicó el jefe de la Oficina Regional de Arica, Honorino Córdova, “Tuvimos la oportunidad de encuestar a los vecinos presentes y también resaltar la importancia de esta temática a nivel comunal y regional”.

La actividad estuvo guiada por María Cristina Campos, dirigente de la Junta de Vecinos 34 emplazada en la intersección de la calle Pablo Picasso y el pasaje Braulio Muñoz, quien calificó el evento como positivo. “Agradezco a la SISS por traer una encuesta muy amigable para que sea contestada”, afirmó.

Le encuesta estará disponible por un mes a contar de su fecha de publicación (11/10/2022) y puedes responderla escaneando el código QR o HACIENDO CLIC AQUÍ.

The post SISS de Arica realiza lanzamiento de Consulta Ciudadana de suelos salinos first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias