Noticias Rastro

Seremi RM Patricia Hidalgo se reúne con gabinete social por «Voto Asistido» del plebiscito de este 4 de septiembre

En el contexto del plebiscito de este domingo 4 de septiembre, que implica un ejercicio democrático de voto obligatorio, los servicios asociados de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, se reunieron para que cada institución pueda difundir y realzar la importancia del voto asistido

Patricia Hidalgo, Seremi RM de Desarrollo Social, quien lideró la reunión, enfatizó en la importancia de difundir esta campaña de gobierno, sobre todo en los segmentos que presentan mayor complejidad a la hora de votar. «Queremos que la gente se informe e ingrese a la web www.gob.cl/tuvotodecide/ allí podrá encontrar todas las recomendaciones, principalmente en lo que se refiere al «Voto Asistido» y la preferencia que deben tener durante todo el proceso de votación las personas con discapacidad o con alguna dependencia, personas mayores y embarazadas. Además es primordial que cada persona se informe previamente del lugar y mesa de votación, a través de www.servel.cl y así planifique su viaje con tiempo». explicó.

Para Adela Bahamondes, recién asumida como Coordinadora Regional de Senama para RM, «Es importante que las personas mayores sigan las recomendaciones del Servel, y que asistan a votar después de las 14:00 hrs, ellos también pueden solicitar el voto asistido y sufragar con la asistencia de una persona de confianza, además pueden pedir apoyo de la Defensa Civil, Cruz Roja o las Fuerzas Armadas, quedando un previo registro». enfatizó la nueva autoridad.

Claudia Verdugo, Directora (s) de Senadis, hizo un llamado a informarse en las páginas oficiales y conocer todas las modalidades del voto asistido. «Las personas con discapacidad pueden ir acompañadas de una persona mayor de 18 años de su confianza, o solicitar asistencia al presidente de la mesa, quien debe esperar fuera de la cámara. Si la persona no puede ingresar a la cámara secreta por usar camilla, silla de ruedas u otro motivo, estará autorizado para sufragar fuera de ella. Las personas con discapacidad visual podrán solicitar al presidente de la mesa la plantilla de votación con ranuras o la plantilla con ranura y sistema Braille». enfatizó.

Cabe recordar que en el plebiscito de salida, el voto es de carácter obligatorio y quienes no asistan a sufragar este domingo 4 de septiembre, arriesgan por parte del Juzgado de Policía Local una multa de hasta 3 UTM.

The post Seremi RM Patricia Hidalgo se reúne con gabinete social por «Voto Asistido» del plebiscito de este 4 de septiembre first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias