Noticias Rastro

Seremi de Salud RM prohibió acceso a sectores de riesgo de mall Costanera Center

 Ante situación ocurrida ayer martes en el centro comercial Costanera Center, el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, inició un Sumario Sanitario decretando prohibición del acceso al perímetro de riesgo. 

El alzamiento de las medidas sanitarias aplicadas, quedarán sujetas al cumplimiento de lo indicado en visita inspectiva de hoy. Entre las medidas urgentes y necesarias que se exigieron, fueron la instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° al 5° piso del mall a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda, como también la fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida. 

Si bien se constató la implementación de medidas por parte del centro comercial, éstas no son suficientes para evitar situaciones como la acontecida ayer. Junto con ello, la Seremi de Salud RM solicitó a la administración del centro comercial que dichas barreras provisorias se mantengan hasta que el mall implemente una solución definitiva.

“Es relevante que todos y todas contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado, medios de comunicación y de la ciudadanía en general. Es importante que todos nos involucremos activamente en la prevención del suicidio”, señaló el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto.

Cabe señalar que los ciudadanos y ciudadanas pueden tomar contacto con Salud Responde al 600 360 7777, donde se puede recibir atención de especialistas y realizar acciones de contención frente a un intento o idea suicida. Además, pueden acceder en www.minsal.cl a Construyendo Salud Mental, donde se puede encontrar información preventiva, guías y herramientas de apoyo.

The post Seremi de Salud RM prohibió acceso a sectores de riesgo de mall Costanera Center first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias