Noticias Rastro

Senadora Gatica pide al gobierno decretar Estado de Catástrofe para enfrentar incendio forestal en Paillaco y Valdivia

La senadora RN María José Gatica pidió al Gobierno decretar Estado de Catástrofe para las comunas de Valdivia y Paillaco a raíz del incendio forestal que ha consumido más de mil hectáreas.

La solicitud se basa en el arduo trabajo que han desarrollado voluntarios de bomberos, brigadistas y personal civil, sin que el fuego haya podido ser controlado.

“Solicité al gobierno decretar estado de catástrofe a raíz del incendio que afecta a las comunas de Paillaco y Valdivia, de manera de contar con más personal de las fuerzas armadas y así reforzar la labor que se está llevando a cabo”, afirmó.

Gatica añadió que “no podemos dejar solos a nuestros vecinos y vecinas de Los Guindos, La Plata, Morrompulli, entre otros, por lo que se deben desplegar todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas”.

La parlamentaria puntualizó que la ayuda del personal del ejército, permitirá apoyar el trabajo de Conaf, Bomberos, Onemi, Carabineros, la Delegación Presidencial, y las Municipalidad de Valdivia y Paillaco.

The post Senadora Gatica pide al gobierno decretar Estado de Catástrofe para enfrentar incendio forestal en Paillaco y Valdivia first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias