Noticias Rastro

Senador (PS) Juan Luis Castro: “Hoy la cirugía estética está al margen de una legalidad acorde a los tiempos que corren”

Presidente de la Comisión de Salud del Senado destacó la tramitación del proyecto de ley que regula la práctica y procedimientos estéticos

El caso de la joven de 27 años de Puente Alto que falleció por un procedimiento estético en el living de su casa encendió las alertas de la realidad que se vive en nuestro país con respecto a estas cirugías. Ante este escenario, el senador socialista Juan Luis Castro señaló que “hoy la cirugía estética está al margen de una legalidad acorde a los tiempos que corren”.

 “Hay prestaciones muy caras con cirujanos muy especializados que muy pocos tienen acceso. Y hay una enorme cantidad de ofertas y ‘ofertones’ que están al margen de la legalidad del control. Por ejemplo, con resultados de complicaciones o muerte, porque no está en manos de gente acreditada quien interviene el cuerpo de otra persona”, destacó el presidente de la Comisión de Salud del Senado.

Al respecto, sostuvo que desde abril de este año se está tramitando el proyecto de ley que regula las prácticas de cirugías y procedimientos estéticos, el cual “a contar de este martes, vamos a empezar a votar en la Comisión de Salud del Senado, donde se amplía, regula, exige, fiscaliza y busca abrir un escenario nuevo para que haya en el mundo público acceso a la cirugía estética, pero al mismo tiempo, la debida regulación para saber quiénes van a brindar esas intervenciones”.

“Esto es clave en el mundo de hoy para darle certeza a la gente y no exponer a las personas a inescrupulosos que hoy día están haciendo un negocio lucrativo”, precisó el senador Castro.

La moción, autoría de los senadores Juan Luis Castro, Francisco Chahuán, Iván Flores, Javier Macaya y Felipe Kast, ya inició el estudio de las indicaciones presentadas y extendió hasta el 2 de octubre el plazo para el ingreso de nuevas indicaciones.

The post Senador (PS) Juan Luis Castro: “Hoy la cirugía estética está al margen de una legalidad acorde a los tiempos que corren” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias