Noticias Rastro

Senador Flores tras comisión secreta por secuestros: “No hagamos populismo penal; la solución no es convocar al Cosena”

Tras la sesión secreta realizada hoy en el Senado, donde se analizaron los últimos casos de secuestro y las cifras que posee el Gobierno, el senador DC Iván Flores, calificó la situación como “compleja y preocupante; desde hace tiempo que hemos encendido alertas, no hay tiempo que perder; el desafío es transversal, de lo contrario, la delincuencia nos seguirá pasando por encima”.

Consultado por la demanda planteada por algunos sectores en cuanto a convocar al Consejo de Seguridad (Cosena), el senador DC señaló que “no podemos hacer populismo penal, hay voces que están solicitando que el Cosena intervenga respecto de lo que acaba de ocurrir la semana pasada sobre los secuestros; pero, particularmente, el Cosena está llamado para otras circunstancias, que son distintas”.

Flores agregó que “pero no son solo los secuestros, hay otras formas de delito que siguen perjudicando a la población. En la reunión de hoy, que no la puedo comentar porque ha sido secreta, dado la preocupación que tenemos en la comisión de seguridad, fuimos muy claros. Se requieren urgentes modificaciones institucionales; Gendarmería, fortalecer y modernizar el rol de las policías, pero también tenemos que ajustar algunos procedimientos. No puede ser, por ejemplo, que un juez de garantía, que sigue en su puesto, haya. dejado en la vitrina a testigos protegidos y agentes encubiertos.”

“Si no tomamos una decisión política que sea transversal, este tipo de delincuencia, que nunca antes habíamos visto en Chile, nos pasa por encima, eso es lo que estamos diciendo, no hay tiempo que perder, aquí hay que llegar no solamente a acuerdos; hay que ponerse a trabajar entre el poder legislativo y el Poder Ejecutivo y decirle el Poder Judicial que se sume para tener una sola línea”.

The post Senador Flores tras comisión secreta por secuestros: “No hagamos populismo penal; la solución no es convocar al Cosena” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias