Noticias Rastro

Senador Flores insta al Gobierno a colocar urgencia a proyecto de seguridad privada que lleva más de 14 años en trámite

Un llamado al Gobierno a colocar urgencia al proyecto que moderniza la seguridad privada en Chile -actualmente en la comisión de Seguridad del Senado en segundo trámite- efectuó el miembro de esta instancia, senador Iván Flores, quien agregó que “si se sigue la línea de anunciar nuevos proyectos en lugar de avanzar con el que ya está en su etapa final no avanzaremos realmente”.

“Me parece demasiado simplista la propuesta del subsecretario de Prevención del Delito, en términos de presentar un proyecto de ley que aumente las penas en aquellas empresas de guardia de seguridad que no hayan cumplido su objetivo. Lo que tiene que hacer el gobierno es ponerle urgencia al proyecto que está en el Congreso Nacional, que estamos tratando en el Senado, en la Comisión de Seguridad, que dice relación con la modernización del servicio de seguridad privada.”

El parlamentario agregó que “Carabineros son 60.000, la PDI son 13.000 y los guardias de seguridad son 300.000, que perfectamente bien regulados pueden ser un tremendo apoyo para la prevención del delito e intentar resolver entre todo el problemazo que tenemos de delincuencia”. 

Cabe señalar que el proyecto que moderniza y regula la seguridad privada en Chile fue ingresado al Congreso Nacional en el 2009 por la ex presidenta Michelle Bachelet, y lleva casi 14 años de tramitación. Las normas vigentes fueron dictadas en su mayoría en la década de los ochenta. 

The post Senador Flores insta al Gobierno a colocar urgencia a proyecto de seguridad privada que lleva más de 14 años en trámite first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias