TRAS UNA EXTENSA JORNADA Y DISCUSIÓN, FINALMENTE  LA CÁMARA ALTA DEL PARLAMENTO TRASANDINO DIJO “NO” A LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.

El Senado de Argentina rechazó este miércoles la legalización del aborto libre, tras cinco meses de un intenso y acalorado debate que del parlamento se trasladó a las calles.

La interrupción voluntaria del embarazo fue desestimada con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

Con esta legislación, Argentina rechazó convertirse en el tercer país de América Latina con aborto legal, sumándose a Cuba y Uruguay. También es legal en la Ciudad de México pero está prohibido en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El proyecto de ley fue aprobado en junio por la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Para convertirse en ley, la iniciativa necesitaba la ratificación del Senado.

Ahora, las únicas posibilidades de realizarse un aborto en Argentina seguirán siendo cuando corra peligro la vida de la mujer o cuando el embarazo sea producto de una violación.

Previamente, a la espera del resultado, dos manifestaciones colmaron los alrededores del Congreso en Buenos Aires. Pañuelos verdes identifican a quienes están por “el derecho a elegir” y el color celeste a quienes rechazan la ley.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

EVO MORALES INAUGURA FASTUOSO Y POLÉMICO EDIFICIO DE GOBIERNO EN LA PAZ

EDIFICIO TIENE 28 PISOS, UN PISO PARA USO EXCLUSIVO DEL PRIMER MANDATARIO DE 3 MIL METROS …