Noticias Rastro

Según cifras de Yapo.cl ¿Cuáles son las comunas de Santiago con mayor oferta de casas?

Puente Alto, Maipú y Quilicura lideran el ranking de las comunas con mayor oferta de casas para venta y arriendo, en un escenario donde los departamentos cada vez adquieren mayor protagonismo.

Dentro de la gran oferta de proyectos inmobiliarios en la Región Metropolitana, se masifican los edificios de departamentos y, en su mayoría, inmensas torres con propiedades de 1 a 2 dormitorios como máximo. Son construcciones que se emplazan generalmente en barrios residenciales, donde antiguamente destacaban casas con terrenos de al menos 300 m2 y más. Un bien que hoy se hace cada vez más escaso y muy difícil de encontrar para muchas familias que siguen en busca de una casa propia y no un departamento.

Tomando esto en cuenta, Yapo.cl realizó una búsqueda de las comunas que actualmente mantienen la mayor oferta de casas disponibles tanto para la venta como arriendo: El primer lugar de la lista lo ocupa la comuna de Puente Alto, en la que hoy podemos ver una oferta de propiedades correspondiente a casas de 2.856 unidades, de las cuales 2.230 están disponibles para la venta y 626 para arriendo. El segundo lugar es para Maipú con 2.404 casas disponibles en total, 1.886 para la venta y 518 para arriendo. Mientras que el tercer lugar es para Quilicura, con una oferta total de 1.865 propiedades, de las cuales 1.658 son para la venta y solo 207 para arriendo.

“En este primer desglose podemos ver que se mantiene la tendencia nacional, donde la oferta de propiedades disponibles para arriendo es mucho menor que las que están en venta. Esto se debe a que aún existe incertidumbre financiera y son menos las personas que actualmente cumplen con las exigencias de los bancos para acceder a un crédito hipotecario”, explica Carlos Fuentes, Head of Real State de Yapo.cl

En la misma línea, Yapo.cl analizó el precio promedio que tienen actualmente las comunas con casas disponibles para la venta y la lista de las más económicas coincide con las de mayor oferta. El primer lugar es para Puente Alto con un precio promedio de $90.000.000, le sigue Quilicura con un valor de $97.000.000 y en tercer lugar Maipú con $105.919.968.

Por otro lado, en la lista del precio promedio de los arriendos más económicos la lidera la comuna de San Bernardo con un valor $450.000, le sigue Santiago con $455.000 y en tercer lugar Puente Alto con un valor promedio de $470.000.

The post Según cifras de Yapo.cl ¿Cuáles son las comunas de Santiago con mayor oferta de casas? first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias