Noticias Rastro

Sector de la construcción resolverá sus conflictos a través de mediaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS

●      Convenio suscrito entre la Cámara Chilena de la Construcción y el CAM Santiago dispondrá de un servicio de mediación de alta calidad para los socios a fin de obtener una resolución temprana y eficiente de controversias.

Santiago, 11 de enero de 2023.- Un importante paso dio la Cámara Chilena de la Construcción en su interés por seguir fortaleciendo las buenas prácticas entre sus socios al firmar un convenio de colaboración con el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio (CAM Santiago).

El acuerdo tiene por objetivo ofrecer mediaciones por parte del CAM Santiago para los conflictos que tengan los socios miembros de la CCHC con sus proveedores o contratistas en general, con el fin de resolver sus conflictos en menor tiempo y costos, buscando soluciones que protejan la relación entre las partes.    

El sector de la construcción no ha estado ajeno a la crisis sanitaria y a las dificultades en la economía a nivel mundial, lo que ha producido una cadena de afectaciones e incumplimientos entre los distintos operadores. Por tal razón, la iniciativa ayudará a superar las asimetrías contractuales y resolver de forma temprana y eficiente las diferencias, evitando la judicialización, altos costos y extensión de los procesos, fomentando la comunicación entre las partes y el desarrollo de la mediación empresarial en Chile.     

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial, manifestó que el gremio está muy contento con la firma de este acuerdo “pero sobre todo con la ejecución práctica que vamos a dar al mismo, porque dispondremos de herramientas de solución de conflictos adecuadas para la industria de la construcción, que está pasando por un momento muy complejo con la crisis económica, y creemos que esta forma distinta de resolver los conflictos va a permitir recuperar valor en la resolución de controversias y fortalecer confianzas”.

“Este convenio es muy relevante para nuestro gremio y para toda la sociedad.  Lograr acuerdos antes de llegar a tribunales, hace que todos ganemos. No solamente las empresas involucradas, también la comunidad. Evitar la judicialización permite que los proyectos se reciban en el tiempo acordado, se ajustan los gastos y se evita el riesgo de paralización de las obras, sin afectar el empleo. El diálogo es la herramienta para llegar a acuerdos, superando las controversias», declaró por su parte el Presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio (CAM Santiago), institución sin fines de lucro, ofrece los servicios de arbitraje nacional e internacional, mediación, entre otras herramientas para la resolución de controversias. Durante su trayectoria, el CAM Santiago ha desarrollado numerosos proyectos y actividades destinados a la difusión, investigación y perfeccionamiento de los métodos adecuados de resolución de conflictos en el país.

The post Sector de la construcción resolverá sus conflictos a través de mediaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias