EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ NOMINA DE NOMBRES POR PARTE DE LOS PARTIDOS DE CHILE VAMOS PARA CONFORMAR SU EQUIPO DE MINISTROS.

Ayer Martes,  hasta la oficina del Presidente electo, Sebastián Piñera, ubicadas en Apoquindo 3.000 en Las Condes,  llegaron los dirigentes de los partidos de Chile Vamos para sostener un encuentro con Piñera y entregarle las listas con las propuestas de nombres para ocupar cargos en su futuro gobierno.

Se trata de 188 cargos que a completar, que incluyen a 23 ministerios, 33 subsecretarías, 15 intendencias y 54 gobernaciones, además de jefes de servicios. Puestos frente a los cuales RN, la UDI, Evópoli y el PRI presentarían casi mil nombres de candidatos a ocupar un puesto en la proxima administración. Según comentan desde las colectividades, la idea es entregar a Piñera los antecedentes o currículums de las personas, las cuales en algunos casos son propuestas para más de un puesto,  para ello, las tiendas han realizado un exhaustivo chequeo de los nombres mediante búsquedas por Google, escrutinio de antecedentes judiciales, de Dicom y hasta de redes sociales como Facebook y Twitter. Éstos pasarán ahora por un segundo filtro realizado por un equipo de la fundación Avanza Chile, con lo cual se busca evitar posibles conflictos de intereses. En la ocasión, además Piñera abordará con los partidos los énfasis de la agenda legislativa para el 2018, tal y como ya les había adelantado al día siguiente del balotaje.

Los dirigentes de los partidos de Chile Vamos señalaron que esperan que el mandatario electo considere sus nombres propuestos, pero que evidentemente el presidente pueda decidir con plena libertad.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

ESCANDALO EN TVN: PIDEN LA SALIDA DE JAIME DE AGUIRRE POR IRREGULARIDADES

ESTRATOFERICOS SUELDOS E INDEMNIZACIONES MILLONARIAS (PACTADAS EN PRIVADO) DETECTÓ LA CONT…