Noticias Rastro

San Ramón lanza pionero programa preventivo “Feria Segura”

Para generar un trabajo entre las autoridades y los dirigentes de las diferentes ferias libres de San Ramón, la 31 Comisaría de Carabineros, en conjunto con el sindicato de Ferias Libres de la comuna, la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) y la Ilustre Municipalidad de San Ramón, lanzaron el pionero programa preventivo “Feria Segura”, que busca entregar una mayor seguridad a los vecinos y locatarios de las ferias, además de combatir en forma directa el comercio ilegal.

La actividad contó con la participación del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el mayor de la 31 Comisaría de Carabineros de San Ramón, Sergio Rodríguez; el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro; el presidente de la ASOF, Froilán Flores; la presidenta de las ferias libres de San Ramón, Cecilia Ruiz, entre otros invitados. A la cita también asistió el ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Bernardo Manzano, quien se encuentra de visita en Chile y aprovechó la oportunidad para conocer los detalles del programa.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó que “como ministerio, venimos a agradecer que se haya generado este programa en el principal espacio público en que los chilenos encuentran alimentos de nuestros campesinos, de nuestra agricultura a precios razonables tenga un reforzamiento de seguridad a partir de este de voluntades para feria segura, que nace en San Ramón y que tiene que ser fecunda y nosotros lo vamos a promover en todo Chile. Las ferias son entre un 50% y un 60% más baratas que otros canales productivos y son un lugar de preferencia de alimentación, seguridad y cuidado del presupuesto familiar de la mayoría de las chilenas y chilenos, por eso, en estas ferias debe haber el máximo de seguridad”.

Por su parte, el alcalde Gustavo Toro valoró la iniciativa, que es pionera en el país. “Estamos muy contentos de lanzar desde San Ramón este importante programa preventivo Feria Segura, que permitirá entregar una mayor seguridad a los vecinos que trabajan y acuden a diario hasta las ferias para abastecerse. Estamos orgullosos de dar un paso más en la prevención, a fin de mejorar la seguridad en nuestra comuna”, dijo.  

Más seguridad y patrullajes

Según Carabineros, “Feria Segura” permitirá un trabajo en diversos ejes: patrullaje con drones, cámaras de televigilancia, un sistema de radio con los dirigentes vecinales y la identificación de los locales patentados.

“Nosotros como comerciantes hemos vivido asaltos y asesinatos en las ferias. Este trabajo nos permitirá sentirnos más protegidos, porque habrá una vigilancia diaria”, explicó Cecilia Ruiz, presidenta de las ferias libres de la comuna.

En esta misma línea, el mayor de la 31 Comisaría, Sergio Rodríguez concluyó que “este es un trabajo de seguridad integral entre Carabineros, la municipalidad y los dirigentes de las diferentes ferias de la comuna, a fin de implementar acciones preventivas al interior de las ferias y, de esta manera, dar seguridad a todos los locatarios y las personas que concurren a las ferias”. 

The post San Ramón lanza pionero programa preventivo “Feria Segura” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias