Noticias Rastro

San Fernando será sede oficial del Séptimo Encuentro Bioceánico

El evento, que se extenderá por tres días, reunirá a diplomáticos, autoridades, académicos y representantes de municipios de nuestro país, teniendo como foco las ventajas y potencialidades del Paso Las Damas.

En paralelo se desarrollará la Exposición de Colchagua (Expocol) 2023, tradicional muestra donde participarán más de 100 expositores de los sectores industrial, agrícola, comercial y de las Fuerzas Armadas; y el XVI Encuentro de Orquestas Sinfónicas, el cual tendrá conjuntos de Antofagasta, Cerrillos, San Miguel, Talca, El Quisco y San Fernando. 

                                      ———–o———–

Posicionar a San Fernando en el contexto local, regional y nacional es parte de los objetivos a los que apunta el Séptimo Encuentro Bioceánico 2023, que desde el jueves 30 al sábado 2 de diciembre se desarrollará en el Teatro Municipal.

La instancia permitirá mostrar el modelo de desarrollo que impulsa la administración del Alcalde Pablo Silva en la capital de Colchagua, en que la integración, desarrollo social, seguridad y sostenibilidad en áreas de turismo, cultura, medio ambiente, deporte y patrimonio; y el rol de los actores comprometidos en este trabajo articulado con miras a la internacionalización de la ciudad.   

Para el jefe comunal esta es la instancia propicia para estrechar vínculos con el resto de las comunas de la Provincia e incorporar en este diálogo a las naciones vecinas a fin de establecer una ruta internacional que complemente el corredor entre el Pacífico y el Atlántico a través del Paso Fronterizo Las Damas.

Este encuentro, explicó Silva Pérez, contará con las ponencias de autoridades y delegaciones de departamentos de la Provincia de Mendoza; la mirada de académicos respecto al impacto económico y las potenciales de inversión; la trascendencia para habilitar este paso estival de forma permanente, potenciando el intercambio de Malargue, San Rafael y Junín con las comunas de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal, en la región de O’Higgins.

Comentó que se establecerán mesas de trabajo, cuyas conclusiones se plasmarán con la firma de una declaración.

“Las características naturales y estratégicas de San Fernando son parte de los puntos a discutir, poniendo el foco en la alternativa que implica a nivel regional contar con el Paso Las Damas y que éste permita la conexión entre ambas naciones, abriéndose de paso un abanico oportunidades”, indicó el jefe comunal.        

Apuntó que un segundo punto a discutir es el desarrollo local económico. En este sentido habrá empresarios y otros actores vinculados a esta temática, tales como Corfo, Sercotec, Fedetur, es decir, “donde la institucionalidad de San Fernando va a reflexionar para hacer sus propuestas en términos de cultura, patrimonio, turismo y deporte, entre otras que son parte de la realidad local”.

EXPOCOL: REVIVIENDO LAS TRADICIONES Y POTENCIALIDADES DE COLCHAGUA   

En paralelo a la realización del Séptimo Encuentro Bioceánico, en el Parque Abel Bouchon y durante los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre, se desarrollará la Exposición de Colchagua (Expocol) 2023.

Este encuentro congregará a un centenar de expositores de los sectores agrícola, industrial, comercial, turístico; además de delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Bomberos.

Considerando que es una fiesta familiar, se organizó una muestra de caballos chilenos y la presentación de la Escuadra Ecuestre.

Ya la noche del jueves la Expocol 2023 ofrecerá un espectáculo de primer nivel que considera entre otros artistas, María José Quintanilla, Sonora Barón, Sonora Dinamita, La Descendencia Chilena, Grupo León, Las Capitalinas, Cumbia Hits y el histórico vocalista de Los Ramblers y Germán Casas.

MAJESTUOSO ENCUENTRO DE ORQUESTAS SINFÓNICAS

Asimismo, el 1 de diciembre parte el XVI Encuentro de Orquestas Sinfónicas, cuya apertura está programada en la parroquia San Fernando Rey y finalizará con una gran presentación en la clausura de Expocol el domingo 3 de diciembre.

En la ocasión participarán seis conjuntos provenientes de Antofagasta, Cerrillos, San Miguel, Talca, El Quisco y San Fernando.

Los conciertos se realizarán en los siguientes lugares y horarios:

1.- Concierto de Obertura: 1 diciembre 19:00 horas, Iglesia San Fernando Rey.

2.- Conciertos simultáneos en diferentes puntos: Todos el 2 diciembre 18:00 horas.

Capilla San José de los Lingues (Ruta I-151, Costado del Cristo)

Capilla de Angostura, (Angostura S/N)

Capilla Puente Negro, (Ruta I-45, Camino a Termas del Flaco)

Parroquia Las Carmelitas, (Av. Bernardo O’Higgins 526)

Capilla de María, (Yumbel 20)

Tempo Renacer, (Chillán 321)

3.- Concierto de Clausura: 3 diciembre 19:00 horas, Parque Abel

Bouchon, cierre Expocol 2023.

The post San Fernando será sede oficial del Séptimo Encuentro Bioceánico first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias