Noticias Rastro

Reunión entre alcaldesa Reyes y presidente de Metro acerca la posibilidad del tren subterráneo a la comuna de Lo Espejo

La alcaldesa Javiera Reyes sostuvo una reunión con el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, en el edificio corporativo de la empresa, para solicitar la extensión de la Línea 4A hasta Lo Espejo. A la reunión se presentaron todos los diputados y diputadas del Distrito 13 para apoyar la iniciativa. El presidente de Metro señala que existe voluntad para empezar a trabajar conjuntamente con Lo Espejo para ver factibilidad, pero es necesario contar con el apoyo de recursos que puede otorgar el presidente Gabriel Boric.

Esto se enmarca en una nueva gestión luego que la diputada Lorena Pizarro (PC), presentase el Proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados para solicitar la incorporación de recursos en la Ley de Presupuestos 2023 y así extender la Línea 4A hasta Lo Espejo.

Cabe resaltar que Lo Espejo y Lo Barnechea son las únicas comunas de la Región Metropolitana que no son consideradas en la red de Metro hasta 2030, cuando el servicio alcance los 215 kilómetros de red y las 191 estaciones.

A propósito de esto, la alcaldesa Reyes, señala que la única forma de revertir la situación es aunando todos los apoyos posibles: “El presidente de Metro nos fue muy sincero en que la ejecución de esto requiere de un apoyo del Ejecutivo, el que creemos que está”.

También agrega: “Sin dudas vamos a jugárnosla por alinear a todos los actores, y que esto pueda transformarse en una realidad lo más rápido posible, y que tengamos una mejor calidad de vida”, expresó la alcaldesa.

Asistieron a la reunión la alcaldesa Javiera Reyes; el presidente de Metro, Guillermo Muñoz; y los diputados y diputadas: Gael Yeomans (CS); Eduardo Durán (RN); Christhian Moreira (UDI); y Lorena Pizarro (PC).
.

The post Reunión entre alcaldesa Reyes y presidente de Metro acerca la posibilidad del tren subterráneo a la comuna de Lo Espejo first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias