Noticias Rastro

Ranking: comunas del sector oriente tienen mejor acceso al deporte en la Región Metropolitana

La aplicación easycancha, líder en gestión de espacios deportivos, reveló un ranking con las comunas de la capital con mayor y menor acceso al deporte, según el número de clubes inscritos en su plataforma. El listado indica que el sector oriente, norte y sur oriente son aquellos que cuentan con más recintos para realizar actividad física.

Según las cifras de la startup chilena, Las Condes lidera la lista con más de 85 clubes deportivos disponibles, seguida por La Florida con casi 60; La Reina y Vitacura se posicionan en el tercer y cuarto lugar con 45 y 41, respectivamente. Al contrario, en los últimos lugares se encuentran las comunas de San Bernardo (1), Nuñoa (2), Estación Central (5), Talagante (6), entre otras.

Eduardo Donoso, director de crecimiento de easycancha comentó que el listado está elaborado en base a la data de más de 450 clubes inscritos que manejan en su plataforma. “Para los deportistas que se mueven en el sector oriente es una gran ventaja contar con diversos recintos disponibles al momento de generar una reserva, por lo que esperamos en el corto plazo ampliar esta oferta a las personas de otras comunas, invitando a los clubes a sumarse a esta comunidad y facilitar aún más el acceso al deporte” explicó.

Flujo de reservas por comunas

En cuanto a las reservas, Las Condes también lidera el ranking, acumulando más de 270 mil solicitudes en los primeros seis meses del año. Le siguen Vitacura con 184 mil reservas, La Reina con 178 mil, Colina con 133 mil, Lo Barnechea y La Florida con 78 mil y 61 mil respectivamente.  

“Si bien vemos que la comuna de Vitacura está en 4 lugar en cantidad de clubes en la App, en lo que respecta a reservas es la 2º comuna con mayor cantidad, dando a entender que los usuarios de esa zona realizan mayor deporte. Caso contrario ocurre con La Florida donde es la 2º comuna con mayor cantidad de clubes, pero ocupa la sexta posición en cuanto a la cantidad de reservas en la aplicación», detalló Eduardo.

The post Ranking: comunas del sector oriente tienen mejor acceso al deporte en la Región Metropolitana first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias