Noticias Rastro

Quedan las últimas entradas de galería para el concierto que la banda Dream Theater realizará este 10 de septiembre en la Quinta Vergara

En el marco de la presentación de su LP número 15 “A View From The Top Of The World”, la agrupación norteamericana de metal progresivo Dream Theater vuelve a Chile el próximo 10 de septiembre para actuar por primera vez en la Quinta Vergara en la ciudad de Viña del Mar a las 21.00 horas.

La banda con más de 33 años de trayectoria y ganadores del premio Grammy a la Mejor Interpretación de Metal por la canción “The Alien”, ha sido uno de los mayores exponentes del metal progresivo desde la aparición de su primer álbum “When Dream and Day Unite” (1989). Fue en 1992 que se dan a conocer a nivel global con el lanzamiento del disco “Image and Words” (donde debuta su actual vocalista James LaBrie) en que difunden con un videoclip por la cadena de televisión MTV el single “Pull Me Under” con gran éxito y la revista Rolling Stone le otorgó  una certificación de oro y lo ubicó entre los «100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos».

Los fundadores del grupo (John Petrucci en guitarra, John Myung en bajo y Mike Prtnoy en batería) se formaron en la prestigiosa universidad Berklee College of Music de la ciudad de  Massachusetts (Estados Unidos). En su trayectoria han realizado varias giras por todo el mundo y han editado discos con un alto nivel creativo e interpretativo en que han mostrado el virtuosismo de la banda en pleno. Álbumes como “Awake” (1994), “Falling into Infinity” (1997), “Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory” (1999), “Train of Thought” (2003) son los más destacados de su trayectoria que ha cambiado de tecladistas varias veces y en que en el 2010 uno de su fundadores, el eximio baterista Mike Portnoy, deja la banda por distintos motivos y que fue uno de los temas más comentados dentro del mundo de la música metal de ese año. Después de varias audiciones incorporan al baterista Mike Mangini.

A View From The Top OF The World es la máxima expresión musical de Dream Theater, la expansión de un sonido que han ayudado a crear, mientras mantienen los elementos que los han llevado a ganar fanáticos alrededor del mundo. Este disco de siete canciones marca también el segundo trabajo con InsideOutMusic / Sony Music. El arte del álbum fue creado por su colaborador de años Hugh Syme (Rush, Iron Maiden, Stone Sour). A View From The Top Of The World fue producido por John Petrucci, diseñado y producido también por James “Jimmy T” Meslin y mezclado por Andy Sneap.

Actualmente Dream Theater está conformada por James LaBrie (voz), John Petrucci (guitarras), Jordan Rudess (teclados), John Myung (bajo) y Mike Mangini (batería)

Las entradas disponibles se encuentran a la venta por el sistema Passline.com

GONZALO MORALES NARANJO

The post Quedan las últimas entradas de galería para el concierto que la banda Dream Theater realizará este 10 de septiembre en la Quinta Vergara first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias