Noticias Rastro

ProChile será por segundoaño consecutivo partner oficial del evento tecnológico más importante de Europa:The Next Web Conference 2022

Ayudar a las startups chilenas para escalar a Europa y conectarlas con uno de los ecosistemas de emprendimiento e innovación más desarrollados del mundo, ha sido uno de los principales ejes de ProChile este 2022 y para ello se han consolidado alianzas con los principales festivales tecnológicos.

Con sede en Ámsterdam, Países Bajos, The Next Web Conference es un festival de emprendimiento e innovación líder en Europa en temas de tecnología que pertenece al Financial Times. De los 200 participantes de su primera versión en 2006, han llegado a más de 20.000 personas y 3.500 empresas de todos los rincones del planeta.

Este 2022 el festival vuelve en formato presencial y la inexistencia de un quórum máximo de participantes y el anuncio de delegaciones de todas partes del mundo, hacen presagiar una cifra récord de participantes, dentro de los que se espera contar con los principales stakeholders del sector de las tecnologías, inversionistas de primer nivel, policymakers, scaleups y startups de todo el mundo para intercambiar conocimientos, experiencias y negocios.

Las startups chilenas que estarán presentes este año en TNW Conference son Fracttal, Yoy Simulators, Vita Wallet, Medible, Valuelist, Medinet y SCM, quienes, a través de conexiones, negocios y acceso a capital, esperan alcanzar el siguiente nivel. También habrá un importante posicionamiento del ecosistema innovador chileno, ya que en esta versión Chile contará por primera vez con un stand para visibilizar el trabajo de miles de emprendedores.

“Chile ha alcanzado un nivel de maduración de su ecosistema de emprendimiento, que le permite posicionarse de igual a igual en los principales mercados. Ya son varios los anuncios de levantamiento de capital que han liderado startups chilenas y de seguro seguirán muchos más. Nos complace poder contribuir desde ProChile en este esfuerzo, de forma de abrir puertas y conectar a nuestras empresas con los principales tomadores de decisión a nivel global”, explicó el Director Comercial de ProChile en Países Bajos, Marcelo Villagrán.

The post ProChile será por segundoaño consecutivo partner oficial del evento tecnológico más importante de Europa:The Next Web Conference 2022 first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración EFE Valparaíso

• Esta tarde, en el andén 1 de la Estación Quilpué, un sujeto agredió violentamente a su acompañante. Al ser