EL AJUSTE DEJÓ A MARCELA CUBILLOS COMO NUEVA TITULAR DE EDUCACIÓN Y A CAROLINA SCHMIT  EN MEDIO AMBIENTE; EN CULTURA ASUME MAURICIO ROJAS, QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO DIRECTOR DE CONTENIDOS DE LA PRESIDENCIA.

La segunda administración del Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el primer cambio de Gabinete a casi cinco meses de haber asumido el cargo. Los nombres salientes son los de Gerardo Varela y Alejandra Pérez, quienes protagonizaron distintas controversias en los respectivos ministerios de Educación y Cultura. En tanto, Marcela Cubillos dejó la cartera de Medio Ambiente para asumir la de Educación.

En el caso de Varela la situación es más reciente luego de su polémica apelación a los bingos como una forma de solucionar los problemas estructurales en los establecimientos educacionales. Pese a que posteriormente Piñera habló de “palabras poco afortunadas”, durante esta jornada volvió a usar la polémica palabra para responder a las críticas de Michelle Bachelet.

“Creoe en el mejoramiento de la calidad la verdad es que no sobra nada y ojalá tengamos más Estados y más bingos, tenemos que tener más actividad de las comunidades a favor de sus proyectos escolares y por supuesto el Estado tiene un rol insustituible que lo estamos llevando adelante”, sostuvo

Sus declaraciones fueron mal recibidas en la ciudadanía, ya que en la última encuesta Cadem fue el ministro peor evaluado con un 74% de desaprobación. Además, su intervención repercutió en una caída de tres puntos en la aprobación del Presidente, alcanzando por primera vez menos del 50% desde que asumió.

Ingresan

La reemplazante en la cartera de Educación es Marcela Cubillos quien ingresa por Gerardo Varela; en tanto, en reemplazo de Cubillos, llega la ex ministra del Sernam, Carolina Schmit; en la cartera de Cultura asume Mauricio Rojas, quien se desempeñaba como Director de Contenidos y Estrategia de Presidencia.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

MAURICIO ROJAS RENUNCIÓ A SU CARGO COMO MINISTRO DE LAS CULTURAS AL ARTES Y EL PATRIMONIO

 SU SALIDA SE DEBIÓ A LAS DECLARACIONES DONDE AFIRMÓ QUE EL MUSEO DE LA MEMORIA ES UN R…