Noticias Rastro

Presidente Gabriel Boric visita la comuna: “El Estado tiene una deuda con Lo Espejo”

Durante la jornada de este lunes, el Presidente de la República Gabriel Boric Font, realizó una visita sorpresa a la comuna de Lo Espejo donde comentó “el que estemos acá no es para la foto ni nada eso. Vinimos sin prensa, no avisamos, fue un acto espontáneo, porque sabemos que el Estado de Chile tiene una deuda con Lo Espejo”. Su primer arribo fue al vacunatorio de la Unidad Vecinal N°29, para recibir la cuarta dosis contra el Covid19.
Luego de cumplir con su deber sanitario, y acompañado por la alcaldesa Javiera Reyes Jara, compartió amenamente con los funcionarios y funcionarias de la salud, mientras las personas que se encontraban en el lugar lo saludaron sorprendidos.
Al ver al Presidente, las vecinas y vecinos se acercaron para expresar su preocupación por temas relevantes como la falta de seguridad, mejores condiciones en escuelas y colegios, la situación con la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, la falta de áreas verdes y de espacios deportivos, entre otras inquietudes. Ante estas demandas, el mandatario señaló “nosotros no olvidamos de dónde venimos, nos formamos en las asambleas, en las movilizaciones, por esto tenemos muy clara la responsabilidad con todas y todos ustedes”.
El Presidente también se refirió a la situación en las escuelas y agradeció el trabajo que hace la alcaldesa, las concejalas y la comunidad educativa en su conjunto. “Nosotros como gobierno y como proyecto tenemos un compromiso con la Educación Pública, que tiene que traducirse en mejoras concretas para espacios como estos. Por eso es tan importante que estemos acá, que veamos la situación en persona, que no sean cosas que a uno le cuentan”, comentó en un breve recorrido por la Escuela Bernardo O’Higgins.
Boric indicó que “hay muchas cosas que debemos mejorar, porque los niños y niñas de Lo Espejo se merecen toda la dignidad y nos las vamos a jugar en ese sentido”. Finalmente, dirigiéndose a las y los jóvenes presentes manifestó: “A los estudiantes que están con nosotros, quiero decirles que ustedes son muy importantes y quiero que sepan que este también es su Gobierno”.
La alcaldesa valoró la visita del Presidente, destacando por sobre todo que las demandas de la comunidad sean escuchadas en el mismo territorio. Aprovechó de expresar la urgencia de construir una extensión de la línea del Metro que cubra la comuna. “Es una preocupación muy específica la necesidad de contar con el Metro. Somos la comuna que tiene los mayores tiempos de traslado de las personas, y al año 2030, seríamos Lo Espejo y Lo Barnechea las únicas comunas sin el tren subterráneo”, comentó.
Finalmente, la jefa comunal agradeció al Presidente escuchar personalmente a la comunidad y lo invitó a continuar trabajando en conjunto por el desarrollo y el Buen Vivir en la comuna.

The post Presidente Gabriel Boric visita la comuna: “El Estado tiene una deuda con Lo Espejo” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración EFE Valparaíso

• Esta tarde, en el andén 1 de la Estación Quilpué, un sujeto agredió violentamente a su acompañante. Al ser