Noticias Rastro

Presidente Gabriel Boric Font en inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de Nestlé: “Es esta colaboración público-privada la que nos va a permitir sacar a Chile adelante”

La actividad se enmarca en la Agenda Pro Inversión que impulsa el Gobierno y que busca promover la instalación de este tipo de iniciativas en nuestro país.


El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, asistió esta mañana a la inauguración del primer Hub de Innovación y Desarrollo de Nestlé en Latinoamérica, que permitirá fortalecer las colaboraciones de la compañía con universidades, start-ups y emprendedores en toda América Latina. El Jefe de Estado valoró la iniciativa afirmando que “les damos la bienvenida a las empresas que buscan mejorar tanto sus procesos como sus productos a través de la innovación (…) cuidando la utilización sustentable de los recursos naturales y el impacto que tiene en la vida de las personas”.

El Mandatario afirmó además, que “es esta colaboración público-privada la que nos va a permitir sacar a Chile adelante. Para dar cuenta de ello, esta visión que tenemos se condice con el aumento de inversión extranjera que hemos visto en Chile durante este año, en donde ha aumentado en un 10% respecto al 2021. Pese a que había algunos pronósticos negativos, se logró sacar adelante y eso es porque Chile tiene instituciones que son sólidas y Chile tiene instituciones que dan confianza”.

Alrededor de 30 empleados trabajarán en el nuevo centro, en varias categorías de productos con un fuerte enfoque en áreas estratégicas. También participaron en la actividad los ministros de Hacienda, Mario Marcel; Economía, Nicolás Grau; Trabajo, Jeannette Jara y Agricultura, Esteban Valenzuela.

The post Presidente Gabriel Boric Font en inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de Nestlé: “Es esta colaboración público-privada la que nos va a permitir sacar a Chile adelante” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias