Noticias Rastro

Presidente del Consejo para la Transparencia y querella del CDE por irregularidades en municipio de Vitacura: “debe investigarse a fondo y de demostrarse, hablamos de un tremendo desfalco

Tras el anuncio del Consejo de Defensa del Estado, de presentar una querella criminal en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por ilícitos acometidos en el municipio de Vitacura, el presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, comentó que la situación “ debe investigarse a tope”.

Las acciones del CDE orientadas a explicar a fondo lo ocurrido en el municipio y que se han focalizado en el ex alcalde Raúl Torrealba y otros funcionarios, respondería a la función de velar por los intereses del Fisco. Y en este caso, afirmó “debe investigarse a fondo y de demostrarse, hablamos de un tremendo desfalco, de una organización, de una máquina para extraer recursos públicos y dejarlos en manos de privados”.

“No es mayor sorpresa lo dicho por el Consejo de Defensa del Estado, lo raro habría sido que hubiese decidido no querellarse. Esto es, básicamente, que se investigue a fondo este asunto”, agregó el representante del CPLT.

Sin embargo, Leturia fue crítico en afirmar que sin modificaciones a los sistemas de control y prevención “esto no significa nada”. “No vamos a sacar nada si es que seguimos investigando cuando descubrimos los hechos y tenemos que esperar que un amigo traicione a un amigo para descubrir un caso de corrupción”. “Aquí tenemos que modificar mecanismos de control, mecanismos de prevención de este tipo de cosas y estamos muy lejos de hacerlo”, finalizó.

oihoihoih

The post Presidente del Consejo para la Transparencia y querella del CDE por irregularidades en municipio de Vitacura: “debe investigarse a fondo y de demostrarse, hablamos de un tremendo desfalco first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que