Noticias Rastro

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se reúne con el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero

El Mandatario sostuvo su primera reunión de trabajo con el recientemente asumido Secretario de Estado. 


Esta tarde, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se reunió con el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, con quien sostuvo una primera reunión de trabajo para abordar diferentes materias asociadas al trabajo de dicha cartera. 

Tras dicha conversación, el Mandatario, acompañado por la nueva autoridad del Ejecutivo, entregó la siguiente declaración a los medios de comunicación. 

Muy buenas tardes a todos y a todos.

He querido, en este día, acompañar a nuestro nuevo Ministro de Justicia y Derechos Humanos, el Sr. Cordero, con el fin de presentarlo oficialmente y darle la más cordial bienvenida a nuestro gabinete.

Esta mañana hemos sostenido una primera reunión de trabajo en la que le he encomendado, en primer lugar, seguir trabajando por una justicia centrada en nuestros ciudadanos, elaborando políticas públicas con enfoque de derechos humanos y en la seguridad de los chilenos y chilenas.

En segundo lugar, me parece importante recalcar y no perder el norte, en que es necesario avanzar con medidas concretas que garanticen el acceso equitativo a la justicia, ampliando el ejercicio efectivo de derechos e igualdad de género y, también, siempre pensando en la protección de las víctimas.

Del mismo modo, y en tercer lugar, hemos conversado sobre la necesidad de avanzar a paso acelerado en una gestión centrada en la mejora continua de los servicios que están bajo la dependencia del Ministerio de Justicia como son, el Registro Civil, Gendarmería, la Defensoría Penal Pública, el Servicio de Reinserción Social Juvenil, la Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Médico Legal. 

Para nuestro Gobierno, sepan que es prioridad acercar la justicia a la ciudadanía y la tomamos como parte de nuestras misiones primordiales. Estamos conscientes de las dificultades que tiene gran parte de la población para tener una representación que esté a la altura de las circunstancias. Y, por eso, en nuestro Gobierno y yo, personalmente, nunca dejo de preguntarme por el valor y la presencia del concepto de justicia en nuestro actuar cotidiano. 

Estoy seguro que la experiencia del ahora Ministro Cordero nos ayudará a poner las prioridades de este Ministerio en sintonía con los chilenos y chilenas. 

Muchísimas gracias.

The post Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se reúne con el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias