Noticias Rastro

Presidente Boric lidera gabinete regional y visita zona afectada por los incendios en Viña del Mar

Durante el recorrido que el Mandatario hizo por segunda vez en la zona afectada, pudo dar cuenta de los avances en los compromisos adquiridos con las familias damnificadas por el incendio forestal. 


Luego de los incendios registrados desde el pasado jueves 22 de diciembre en Viña del Mar, el Presidente de la República, Gabriel Boric, lideró un Gabinete Regional junto al gobernador, Rodrigo Mundaca, la delegada Presidencial, Sofía González, las y los seremis, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, quien será la encargada de la reconstrucción en la zona.

El Mandatario además regresó a la zona afectada que ya había recorrido durante la semana pasada y dio cuenta de los avances de los compromisos que había adquirido con las familias afectadas y el club de fútbol local. 

El Presidente Gabriel Boric Font pudo así constatar en terreno que el retiro de escombros lleva aproximadamente un 83% de avance; el inicio del pago del bono único de 1 millón 500 mil pesos, sin postulación a las familias afectadas, cuya primera nómina beneficiará a 278 hogares. Durante la próxima semana, habrá una segunda nómina de beneficiarios; y un subsidio de emergencia laboral para garantizar el puesto de trabajo de quienes se desempeñan en las empresas afectadas, entre otras medidas.

The post Presidente Boric lidera gabinete regional y visita zona afectada por los incendios en Viña del Mar first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que