Noticias Rastro

Presidente Boric en inauguración de extensión de Línea 2 del Metro: “estamos avanzando en dignidad de sectores que durante mucho tiempo fueron postergados”

Las nuevas estaciones de la extensión serán El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino, beneficiando a más de 618 mil personas del sector sur de Santiago.

Esta mañana desde la comuna de San Bernardo, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inauguró la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, que a partir de esta jornada sumará 5,2 kilómetros a su recorrido y reducirá en un 32% los tiempos de traslado. 

Este proyecto beneficiará, aproximadamente, a más de 618 mil personas de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo. Estas dos últimas se incorporan por primera vez a la red Metro, a través del eje de Av. Padre Hurtado, con las nuevas estaciones El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

El Jefe de Estado afirmó que “estamos avanzando en dignidad de sectores que durante mucho tiempo fueron postergados” y destacó que “estas son políticas de Estado, por eso quisimos invitar también a exministros y exministras de Transporte que, en otros gobiernos, independiente del signo político, participaron”.

Se proyecta que la extensión de Línea 2 tendrá una afluencia promedio de 32 mil pasajeros diarios, de lunes a viernes, y cuenta con una inversión de US 409,2 millones. Con esto, el trazado contará con un total de 143 estaciones, en 149 kilómetros.

El Mandatario señaló además que “las obras públicas no son solamente datos duros, inversión y metros cuadrados, son también felicidad porque el rol de un gobierno es mejorar la calidad de vida de su pueblo”, afirmando que, “esto le otorga dignidad a muchísimas personas”.

En la actividad también estuvieron presentes también el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el presidente de Metro S.A, Guillermo Muñoz; y los alcaldes de las comunas de El Bosque y San Bernardo.

The post Presidente Boric en inauguración de extensión de Línea 2 del Metro: “estamos avanzando en dignidad de sectores que durante mucho tiempo fueron postergados” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias