Noticias Rastro

Presidente Boric al interiorizarse sobre el avance de extensión Línea 2: “Está en el norte de todas las acciones que hacemos como Gobierno, pensar en cómo mejoramos la calidad de vida de nuestro pueblo”

El Mandatario se reunió con vecinos y vecinas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, en el hito de energización de vías y paso del primer tren en las obras de extensión del servicio de la Línea 2 de Metro.


El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, participó en el hito de energización de vías y el paso del primer tren en las obras de extensión del servicio.

El recorrido comenzó en la estación La Cisterna; continuó por la estación El Bosque, donde el Mandatario junto a las autoridades mencionadas, alcaldes, vecinos y vecinas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, se subieron a los vagones; y finalizaron el trayecto en la futura Estación El Pino.

En la oportunidad, el Mandatario dijo que “gracias a este proyecto de extensión, El Bosque y San Bernardo van a contar con estaciones de Metro por primera vez en su historia y la Línea 2 va a extenderse a lo largo del Gran Santiago desde Huechuraba hasta San Bernardo. Esto es una gran obra, no por sólo su inversión, en este caso más de US$400 millones, sino por todo el trabajo que implica su construcción, pero sobre todo, por los beneficios que va a traer a más de 600.000 personas que van a utilizar diariamente las nuevas estaciones de El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino”.

Tras realizarse el primer viaje, en febrero se continuará con las pruebas dinámicas, que corresponden a pruebas técnicas de los sistemas que consideran movimiento de trenes.

“Pienso especialmente en los trabajadores, trabajadoras y estudiantes de San Bernardo, en todos quienes hoy día toman una micro hasta La Cisterna para conectar desde la intermodal hacia otros lugares de la capital. Actualmente, y esto pongámoslo en números, qué es lo que significa: ¿cuánto es el recorrido desde El Pino a Los Héroes? 24 minutos desde El Pino a Los Héroes, un trayecto que hoy día por arriba a veces se demora, incluso hasta una hora. Todos dicen más y ahora lo vamos a hacer en 24 minutos”, agregó el Presidente.

En paralelo, también avanzan los montajes de los equipamientos, como ascensores y escaleras mecánicas, y las terminaciones de las obras civiles de las cuatro estaciones.

En la etapa final, se llevará a cabo la marcha blanca de la extensión de Línea 2, previo a la puesta en operación del nuevo trazado que se proyecta para el tercer trimestre de este año. Así, el nuevo diseño pasará a través del eje Padre Hurtado, llegando hasta el Hospital El Pino de San Bernardo.

“Estamos empeñados también en buscar alternativas para comunas que hasta el día de hoy no son parte de esta red. Pienso, por ejemplo, en la comuna de Lo Espejo, en donde ya hemos encargado los estudios para que el Metro llegue también hasta esta comuna de la capital en el futuro. Pensemos, por qué no pensar en grande, pensar en una extensión más allá, que se meta al corazón de San Bernardo. Y, por cierto, en regiones que hoy tienen problemas de conectividad y que necesitan que como Estado nos hagamos presentes”, anunció el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, concluyó: “De esta manera compatriotas, Chile avanza respondiendo a las urgencias de las familias chilenas e impulsando proyectos que nos unen”.

The post Presidente Boric al interiorizarse sobre el avance de extensión Línea 2: “Está en el norte de todas las acciones que hacemos como Gobierno, pensar en cómo mejoramos la calidad de vida de nuestro pueblo” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias