Inicio Economía Presidenta del Senado Yasna Provoste inagura conversatorio sobre minería verde para Chile

Presidenta del Senado Yasna Provoste inagura conversatorio sobre minería verde para Chile

6 minuto leer

Con el respaldo del Senado, expertos nacionales e internacionales  se reunirán este viernes 23 de julio a las 15.00 hrs. en la primera sesión de un ciclo de conversaciones que buscan visualizar el futuro de la Minería Verde en Chile. El encuentro que será transmitido vía zoom y podrás seguirlo en TV.SENADO.CLYoutube del Senado y las RR.SS de Congreso Futuro 

 

“Minería verde para el Siglo XXI: Aportes para la discusión sobre el royalty” es el nombre de un ciclo de conversaciones organizado por el Senado, a través de  las Comisiones de Energía y Minería y Desafíos del Futuro,  y que contará con la asistencia de la presidenta del Senado y de la Comisión de Minería y Energía, Yasna Provoste y el presidente Comisión Desafíos Futuro e integrante de la Comisión de Minería y Energía, senador Guido Girardi. Esta primera entrega se llevará a cabo este viernes 23 de julio, a partir de las 15 horas.

 

Los webinars,  que cuentan con el apoyo de las universidades de Chile, Católica del Norte y de Concepción y Cesco, tienen como objetivo conocer las diversas visiones sobre qué debe hacer Chile para convertirse en un proveedor más sustentable de cobre, cuáles son las oportunidades que tiene nuestro país en la materia y qué experiencias sacar de iniciativas como la surgida en Canadá que reúne al sector público, privado, la academia y la sociedad civil.

 

En el primer ciclo denominado El rol del cobre y el litio para transformar a Chile en un líder de minería verde, conoceremos el potencial de demanda por cobre y que requiere Chile para convertirse en el proveedor más sustentable de este mineral. Serán dos expositores: el experto en energía moderna, recursos naturales y mercados emergentes y CEO The Copper Bank, Gianni Kovacevic, quien hablará sobre el rol del cobre en los próximos 30 años; y la directora ejecutiva de Cesco (Centro de Estudios del Cobre y la Minería), Alejandra Wood, expondrá la síntesis de las propuestas de la Comisión de Minería Verde impulsada por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado de Chile.

 

En este conversatorio también expondrán sus visiones: Rodrigo Alda Varas, rector Universidad Católica del Norte; Mark Cutifani, CEO Anglo American (con traducción simultánea); Daniela Desormeaux, directora de Estudios de Vantaz y directora de Cesco; Erwin Plett, CEO de Low Carbon Chile y director de H2 Chile, la Asociación Chilena del Hidrógeno; Ricardo Calderón, Presidente de FESUC (Federación de Supervisores del Cobre); Javier Ruiz del Solar, Investigador, director Ejecutivo Advanced Mining Technology Center.

El segundo ciclo, que se llevará a cabo el viernes 30 de julio, a contar de las 15 horas,  se denomina: Del capital geológico al capital social: ¿Cómo transformar la minería dejando un legado socioeconómico y ambiental que beneficie a las futuras generaciones? En él conoceremos la iniciativa de Canadá que reúne al sector público, privado, la academia y la sociedad civil para posicionar a dicho país como un proveedor sustentable de minerales.

 

“Minería verde para el Siglo XXI: Aportes para la discusión sobre el royalty”, será transmitido a contar de las 15 horas vía zoom y podrás seguirlo en TV.SENADO.CL, Youtube del Senado y las RR.SS de Congreso Futuro.

 

Fuente: Adprensa

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

Convención Constitucional sin Discriminaciones ni Racismo

la Diputada Karol Cariola y Marcela Santibañez   Comentarios en Facebook …