Por 79 votos a favor y 19 en contra, el Legislativo rechazó la iniciativa en contra del Presidente cuestionado por sus vínculos con la constructora Odebrecht. La Oposición no logró reunir los votos que necesitaba (87) para destituir al mandatario peruano.

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) finalmente se salvó de tener que dejar su cargo esta noche, luego de que el Congreso rechazara la moción de vacancia en su contra por determinar que no está “incapacitado moralmente” para cumplir con sus funciones a pesar de ser cuestionado por sus vínculos con la empresa Odebrecht.

Con 19 votos en contra, 79 a favor y 21 abstenciones, la oposición, liderada por el fujimorista partido Fuerza Popular, no logró superar los 87 votos necesarios de un total de 130, para dar el visto bueno a la iniciativa. Todo en el marco de un largo debate que duró cerca de 14 horas. El Mandatario de 79 años asumió sus funciones como jefe de Gobierno el 28 de julio de 2016, meses después de que, contra todo pronóstico, ganara la elección frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. No obstante, su gestión estuvo marcada, desde el comienzo, por las dificultades que debería sortear por contar con un Parlamento controlado por los opositores.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

CUMBRE TRUMP-PUTIN: “HEMOS ACERCADO LAS RELACIONES Y RETOMADO EL DIALOGO”

AMBOS MANDATARIOS SEÑALARON DE “EXITOSAS Y MUY ÚTILES” SUS CONVERSACIONES POST…