Noticias Rastro

PPD dice fuerte y claro: ‘’En Contra de la Kastitución’’ y anuncia que no respaldará un nuevo proceso hasta después de 2030

En el LXV Consejo Nacional del PPD, celebrado hoy, estuvieron presentes destacados miembros de la mesa directiva, entre ellos el presidente nacional, senador Jaime Quintana; José Toro Kemp, secretario general; Valentina Rojas, tesorera; Natalia Piergentili, vicepresidenta, entre otros.

En relación con el plebiscito constitucional, el senador afirmó que «el texto propuesto hoy no está diseñado para los próximos 40 años, sino para los próximos 4. Se centra en la candidatura de un sector, en la inmediatez y no en las nuevas generaciones. Esta Constitución no se proyecta hacia el futuro de Chile, sus grandes desafíos ni las potencias mundiales que ven a Chile como un actor clave debido a sus fortalezas para enfrentar los desafíos del mañana’’.

Además, añadió que «es una Constitución que no contempla un Chile más solidario con su gente, especialmente con las personas mayores. Por estas razones, carece de un respaldo mayoritario.

Durante su discurso, el presidente del PPD también propuso no impulsar un nuevo Proceso Constitucional hasta 2030. «Chile debe orientarse hacia el desarrollo y comprender que el 2030 no es una fecha arbitraria, sino el momento en que la comunidad internacional evaluará los avances o retrocesos en la agenda 2030, misma agenda que el redactor de este texto constitucional ha rechazado abiertamente».

The post PPD dice fuerte y claro: ‘’En Contra de la Kastitución’’ y anuncia que no respaldará un nuevo proceso hasta después de 2030 first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias