Noticias Rastro

Por Bajas Temperaturas: Anuncian apertura de refugios de emergencia en la Región Metropolitana

Producto de las bajas temperaturas que están afectando a la Región Metropolitana, la Seremi de Desarrollo Social y Familia volvió extender hasta las 13:00hrs del jueves 7 de julio la aplicación de los dispositivos del código azul.

La medida anunciada esta tarde por la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social Patricia Hidalgo, viene de la mano del anuncio que realizo la Ministra de la cartera, Jeanette Vega, en cuanto a la apertura de refugios de emergencia para enfrentar la contingencia climática.

Al respecto al Seremi Metropolitana señalo “Hemos recibido la gran noticia de parte de nuestra Ministra Jeanette Vega, quien ha anunciado la apertura de refugios de emergencia, aportando con 350 cupos para las personas que están viviendo en situación de calle. Esto es fundamental, ya que viene a complementar la oferta que ya teníamos para este invierno que considera los dispositivos que funcionan cada vez que activamos el código azul, las rutas calle, rutas médicas y los albergues con los que ya contábamos en la región”

“Esta medida adoptada por nuestra Ministra, obedece a la preocupación que tenemos como Gobierno, y nos permitirá aumentar y mejorar la cobertura, para ir en ayuda de quienes más sufren con las inclemencias del clima durante el invierno,” afirmo Hidalgo.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con el fono gratuito 800 140 777 y la web codigoazul.gob.cl donde la ciudadanía puede reportar donde se encuentran personas en situación de calle que requieran ayuda. Además existe la página web www.nochedigna.cl donde existen más detalles de los albergues y dispositivos disponibles en la región.

The post Por Bajas Temperaturas: Anuncian apertura de refugios de emergencia en la Región Metropolitana first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias