Noticias Rastro

Poder Judicial determina que el 1% de los equipos fueron afectados por virus informático

El subdirector de la CAPJ, Zvonimir Koporcic, dio cuenta al Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, de la situación, determinando que de un total de 14.990 computadores a nivel nacional, 3.500 utilizan el sistema operativo Windows 7 y solo 150 de ellos se han visto infectados y aislados inmediatamente de la red corporativa.

El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial estableció que solo el 1% del total de computadores de la institución se vieron afectados por un virus que atacó la noche del domingo a diferentes equipos con  sistema operativo Windows 7 y antivirus McAfee.

El subdirector de la CAPJ, Zvonimir Koporcic, dio cuenta al Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, de la situación, determinando que de un total de 14.990 computadores a nivel nacional, 3.500 utilizan el sistema operativo Windows 7 y solo 150 de ellos se han visto infectados y aislados inmediatamente de la red corporativa. “Hasta el momento tenemos menos del 1% de los computadores infectados. Ya se tomaron los caminos para evitar que se siga propagando. Estos computadores no pueden acceder a la red y estamos cambiando el antivirus”, dijo el directivo.  

Koporcic explicó que el virus ataca carpetas de archivos ubicados en los equipos y no sistemas informáticos como los de tramitación o la Oficina Judicial Virtual. 

Luego de aislar los 150 equipos contaminados, las unidades  informáticas a nivel nacional están reemplazando los computadores para que lo más pronto posibles estén a disposición de los tribunales.

Este problema no afectó el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que sesionaron en forma normal.  

The post Poder Judicial determina que el 1% de los equipos fueron afectados por virus informático first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que